Proyecto de ley propone multar a conductores que utilicen el carril izquierdo, y la presentación de Green Light para las multas atrasadas.
Te puede interesar: ¿Constitutional Carry pero sin la portación abierta de armas?
Multas atrasadas en Florida
La sesión legislativa de Florida ya comenzó, estos días son cruciales para el Estado del Sol, ya que salen nuevas leyes y cambios. Así fue como llegó el proyecto Green Light o Luz Verde.
El proyecto para Green Light, llegó para ayudar a los floridanos a pagar sus multas atrasadas y que vayan al corriente con sus pagos. Así como planes de pago para las personas que no puedan liquidar en su totalidad el costo de la multa.
“La realidad que estamos viviendo en nuestro pueblo es qué hay muchas personas que están manejando sin licencia”, declara Esteban Bovo, alcalde del Condado Hialeah.
Y es cierto, al contar con multas atrasadas o situaciones sin liquidar en gastos judiciales se les retiene la licencia de conducir. Los legisladores quieren detener o apaciguar esta situación.
Es por eso que durante la Operación Green Light o Luz Verde, los secretarios judiciales trabajarán con los residentes para reducir o renunciar a las cuotas pendientes. Para así tener sus licencias restablecidas.
El secretario del condado de Martin dijo que más de 60 oficinas en todo el estado estarán participando la Operación Luz Verde. Los horarios, lugares, detalles y participación varían según el condado pero se espera que sea entre los días 10 y 19 de marzo.
Multar a conductores que utilicen el carril izquierdo
Un proyecto de ley presentado recientemente en el Senado de Florida pretende multar a los conductores que circulen “continuamente” por el carril izquierdo sin intención de adelantar.
Jenna Persons-Mulicka, republicana de Fort Myers, presentó el proyecto de ley el 24 de enero del presente año. En el se busca prohibir a los vehículos circular continuamente “por el carril izquierdo más alejado de determinadas carreteras”.
Bad drivers always blocking the left lane in Florida.
— Clark Bar (@csapprun) 18 de enero de 2023
Es decir, en carreteras, calles y autopistas con dos o más carriles y un límite de velocidad anunciado de al menos 65 mph. La norma no se aplicaría a los vehículos de emergencia, los equipos de mantenimiento de carreteras, o durante las operaciones de construcción.
New Proposed Bill Could Penalize Left-Lane Drivers in Florida
The statute would only apply on roads, streets or highways with two or more lanes and a posted speed limit of at least 65 mph pic.twitter.com/1ifmgdbVI1— jinyoJr (@JinyoJr) 30 de enero de 2023
Ya existe una ley en Florida que establece que el tráfico más lento debe moverse a la derecha, pero esto sería diferente.
Trump dice que DeSantis debería recibir “trasplante de personalidad de emergencia”
“Un conductor no puede conducir continuamente un vehículo de motor en el carril más a la izquierda. Excepto al adelantar y pasar a otro vehículo, cuando se prepara para salir de la carretera, calle o autopista, o cuando se indique lo contrario por un dispositivo oficial de control de tráfico”, dice el proyecto de ley.
Multas en Florida
La ley del estado de Florida ya exige a los conductores que circulen por “el carril de la derecha” para “evitar obstaculizar el flujo del tráfico”, según indica la página web del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
“Los conductores no deben continuar conduciendo un vehículo en el carril de la extrema izquierda cuando están siendo adelantados por un vehículo que circula más rápido, a menos que el conductor se esté preparando para girar a la izquierda en una intersección”.
A new proposed bill could penalize drivers who stay in the left lane on certain Florida roadways. (Details here: https://t.co/OhJcjBxYRW)
Do you think the proposed bill is a good idea?
— NBC 6 South Florida (@nbc6) 30 de enero de 2023
A los conductores a los que se detuviera por esta infracción recibirían una infracción de tráfico no penal, sancionable como una infracción en movimiento.
Los conductores recibirían una multa si son sorprendidos infringiendo la norma, pero su aplicación puede resultar complicada.
“Espero que reconozcan que se trata realmente de un problema de seguridad y empiecen a aplicarla”, afirma Mark Gold, director general de Ticket Clinic. “Si la gente entiende que va a ser multada por ello, se apartará del tráfico más rápido y todos saldremos ganando”.
Si se aprueba, el proyecto de ley entraría en vigor el 1 de enero de 2024.
Leyes en otros estados
Muchos estados han promulgado leyes similares para mantener el tráfico en el carril rápido, pero la letra pequeña varía de un estado a otro.
En Dakota del Sur, es responsabilidad de los vehículos “lentos” mantenerse a la derecha. Como el carril izquierdo está pensado para adelantar, en Connecticut, Massachusetts y Texas está prohibido adelantar por la derecha en muchas carreteras.
California y otros estados permiten incluso multar a los conductores por circular demasiado despacio, independientemente del carril por el que circulen.
Estudiante detenido por golpear a maestra será juzgado como adulto