“Ha sido un camino bien largo, de mucho trabajo, pero para adelante… Este reconocimiento nos anima para seguir”, comentó Luis Ramírez el empresario puertorriqueño que junto a su esposa Lorena Martínez son dueños de Daisy’s Events Rentals que lleva en el mercado de eventos desde el 2017. Ellos son parte de los pequeños negocios que fueron reconocidos por Propera debido a su excelencia.
También Milna Maldonado y Ricardo Martinez, propietarios de Prime Services LLC y Samantha Senf, de Samantha’s Walls, fueron los dueños de pequeños negocios reconocidos como “2023 Prospera Success Stories”, por sus historias de éxito y la sinergia para el progreso comunitario.
Prospera llevó a cabo su evento anual del mes de la herencia hispana, presentado por OUC, en el museo de arte de Orlando con aliados y colaboradores de la organización de desarrollo económico sin fines de lucro cuya reunión también tuvo el objetivo de recaudar fondos, celebrar a pequeños empresarios locales que han recibido la asistencia de Prospera, y resaltar algunas colaboraciones que han fortalecido al ecosistema empresarial local.
Los alcaldes de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer y del Condado de Orange Jerry Demings hablaron en el evento sobre su apoyo a Prospera y la comunidad hispana. El programa, liderado por Katia Medina, vicepresidenta de Prospera en la región del centro y noreste de la Florida, ilustró el impacto de los servicios de Prospera en los pequeños negocios y el empresariado local para patrocinadores, voluntarios, colaboradores y otros líderes locales.
“Somos un grupo diverso, cada uno con su rol, unidos por un propósito: fomentar el éxito empresarial y de los pequeños negocios para el bien de toda la comunidad en la Florida central,” dijo Medina.
Además de reconocer a clientes exitosos, se destacaron a organizaciones que contribuyen a la misión de Prospera con recursos adicionales para empresarios hispanos. “Nuestra región sigue siendo ejemplar por la sinergia entre los sectores públicos, privados y sin fines de lucro, lo cual es esencial para un ecosistema fuerte”, enfatizó Medina.
Por su parte, Augusto Sanabria, presidente y director ejecutivo de Prospera, expresó: “Construimos una economía y comunidad más fuerte cuando colaboramos y nos enfocamos entre todos en los pequeños, medianos y grandes negocios; en los que se encuentran en etapas iniciales y en los más avanzados; en la diversificación de industrias, mayor acceso a capital, y más igualdad de oportunidades para obtener contratos públicos y privados”.
La presidenta de la junta directiva de Prospera Luz Avilés le habló a la audiencia sobre algunos de los logros y prioridades de la organización. “Continuaremos aprovechando el apoyo público y privado y la participación de voluntarios para maximizar sus contribuciones y conservar nuestro increíble retorno de inversión, que históricamente ha sido $184 en impacto económico por cada dólar donado a Prospera”, afirmó Avilés.
Además de valioso apoyo OUC como patrocinador y presentador, el evento contó con los siguientes patrocinadores: – Anfitriones: Bank of America, Duke Energy, Heart of Florida United Way, Orlando Health, Orlando Magic, Walt Disney Parks & Resorts y Wells Fargo – Campeones: Akerman, CITY Furniture, Florida Technical College, Hispanic Federation, JPMorgan Chase, Plaza del Sol, Suncoast Credit Union, TD Bank, TSG Financial Advisors, Truist y Valencia College Prospera es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro, que desde 1991 se especializa en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos que deseen iniciar, fortalecer o impulsar sus negocios.
En los últimos cinco años, Prospera gestionó más de $70 millones en préstamos para pequeños negocios, capacitó a 17,300 empresarios, y ayudó a clientes de consultoría a crear o retener más de 16,000 empleos. Actualmente, Prospera ofrece servicios en Florida, Carolina del Norte y Georgia. Para más información, visite www.prosperausa.org
También te puede interesar: Rubén Pérez y su historia de éxito con restaurantes Zaza