La primera dama de los Estados Unidos tiene que pedir disculpas por los comentarios que realizó donde compara a los latinos con los diferentes tipos de tacos.
Disculpas de la Primera Dama, Jill Biden, por comparar latinos con tacos
La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, sufrió una gran oleada de comentarios en su contra debido a la comparación que hizo de los latinos con los tacos para el desayuno. El descontento no se hizo esperar, provocando comentarios negativos y haciendo que las redes sociales se levanten en cada publicación que realiza.
La frase de Jill causó indignación en la comunidad de habla hispana, sobre todo entre los periodistas latinos.
Quizá te interese: La viruela del mono en Florida llega a los 100 contagios
Jill Biden se expresa
Ayer, lunes, la primera dama viajó a San Antonio, para dirigirse a la conferencia de UnidosUS. Este grupo latino tiene el objetivo de proteger los derechos civiles, antes se le llamaba Consejo Nacional de La Raza.
En este evento, Jill Biden señaló que los latinos son “tan únicos” como los tacos de desayuno en San Antonio, Texas.
Su mal intento de alagar y destacar la diversidad latina provocó el descontento de la comunidad. Señaló que la gente hispana es “tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio”.
Igualmente, no dijo bien la palabra “bodegas”
Podría gustarte: Tecnología de punta en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Ofensa y disculpa
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés) dijeron:
“Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”.
También agregaron que los redactores de Jill y ella misma, deberían tomarse el tiempo para “comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades”.
A ello, la portavoz de Jill Biden, Michael LaRosa, publicó en Twitter:
“La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina”.