Disney atrapado en polémica por donación al proyecto Don’t Say Gay, trabajadores expresan que se murió la magia de la emblemática compañía.
Te puede interesar: Modificaciones en ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida enfurece a Demócratas
Disney dona a Don’t Say Gay
Popular Information reporta que la magnate compañía del ratón, donó alrededor de $200,000 dólares en el transcurso de dos años.
Este dinero fue directo la Legislatura de Florida, en específico a los que impulsan la ley Don’t Say Gay. Por lo que los trabajadores del parque no se quedaron callados.
I am a LGBT animation writer at Disney and this is why I want the company I love to take a stand against the “Don’t Say Gay” bill. #DisneySayGay #DisneyDoBetter pic.twitter.com/n8g0kgTkKf
— Benjamin Siemon (@BenjaminJS) March 6, 2022
No están de acuerdo con que la empresa haya donado dinero a los políticos que patrocinan el llamado proyecto de ley ‘’Don’t Say Gay’’ o “No Digas Gay“. El Senado de Florida aprobó la legislación el martes por solo cinco votos.
En el pasado, parte de la ley Don’t Say Gay, obligaría a los maestros a notificar las preferencias sexuales de los alumnos a sus padres. Una total violación a la privacidad del alumno y confianza.
Te puede interesar: Joe Harding retira su nueva propuesta para Don’t Say Gay
Pronto este cambio fue retirado. Pero, lo que si se aprobó es que está prohibido hablar en los salones de clases acerca de identidad de género y/o la orientación sexual.
Queda prohibido este tema para los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el tercer grado. Ahora está en el escritorio del gobernador Ron DeSantis, quien ha indicado que lo firmará como ley. Entraría en vigor el 1 de julio.
Disney atrapado en polémica por donación al proyecto Don’t Say Gay
Bob Chapek, Director de Walt Disney Company le envío un mail a todos los empleados para afirmar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Él aseguró el 7 de marzo que la corporación apoya “inequívocamente” los derechos LGBTQ +, a pesar de donar a los partidarios del proyecto de ley “Don’t Say Gay” durante años.
“Yo y todo el equipo de dirección apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades. Y nos comprometemos a crear una empresa -y un mundo- más inclusivo. Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. En lo que podemos diferir es en las tácticas para conseguirlo”, fragmento del mail enviado.
Abigail Disney, la sobrina nieta de Walt Disney, ha sido abiertamente crítica con la compañía. Declara que Chapek está más preocupado por la “reacción de la derecha” que por sus fans o empleados.
5/ Nothing about the “don’t say gay bill or about Chapek’s memo is consistent with any of these values. Many LGBTQI people and their allies work for or look to Disney for ally-ship. But Chapek is more worried about right-wing backlash than about his own loyal fans and employees.
— Abigail Disney (@abigaildisney) March 8, 2022
El presidente Joe Biden calificó el proyecto de ley como “odioso”. El expresidente y director general de Disney, Bob Iger, se mostró de acuerdo, tuiteando: “¡Estoy con el presidente en esto! Si se aprueba, este proyecto de ley pondrá en peligro a los jóvenes LGBTQ vulnerables”.
I’m with the President on this! If passed, this bill will put vulnerable, young LGBTQ people in jeopardy. https://t.co/fJZBzre4yM
— Robert Iger (@RobertIger) February 25, 2022
“La magia ha muerto para mí, y el pequeño niño queer que es golpeado por ser queer está llorando y solo de nuevo”, declara un ex empleado de Disney.
La compañía no se ha pronunciado explícitamente sobre el proyecto de ley.
Disney y su posición en la política
Disney ha tomado posiciones políticas en el pasado. Todos están extrañados del porqué en este momento no ha dado declaraciones.
Después de la insurrección del 6 de enero, Disney dejó de contribuir a los políticos que se negaron a certificar la victoria del presidente Joe Biden. En 2016, Disney amenazó con dejar de filmar en Georgia si el estado aprobaba una ley anti-LGBTQ.
La compañía anunció hace apenas una semana que suspendería el estreno de sus películas en Rusia, alegando la actual “crisis humanitaria” en Ucrania.
“Hoy, Bob Chapek me ha dicho que la magia en la que he creído durante toda mi vida ya no es para las personas LGBTQ+ como yo”, declara Lucy Boheme.
I’m fucking tired of making Disney look good so WHO’S READY FOR ANOTHER ✨CHARITY LIVESTREAM✨ MARCH 13th!!!
More details to come. 🏳️🌈 #dontsaygay #disneydobetter pic.twitter.com/1MtumvjfB0
— Dana Terrace (@DanaTerrace) March 7, 2022
Comentarios 1