Disney emite comunicado por Instagram apoyando a trabajadores LGBTQ+, fans y trabajadores se han estado manifestando desde la semana pasada.
Te puede interesar: Disney atrapado en polémica por donación al proyecto Don’t Say Gay
Trabajadores de Disney en contra de ‘’Don’t Say Gay’’
Disney ha emitido hoy un comunicado de apoyo a los fans y trabajadores LGBTQ+. Pero los trabajadores han estado demostrando su descontento con respecto a las pocas acciones que ha tomado Bob Chapek.
Fans y trabajadores de Disney se han estado manifestando en contra del nuevo proyecto de ley ‘’Don’t Say Gay’’. Están planeando una huelga hoy como resultado de esto.
Los parques Disney publicaron un mensaje en el que rechazan la discriminación de cualquier forma. La empresa también ha dicho que se opone a las medidas legislativas que atentan contra los derechos humanos y se solidariza con todos los miembros del reparto, la tripulación y los Imagineers que quieran hacer oír su voz.
¿Esto quiere decir que Disney está en contra de ”Don’t Say Gay” o ”No Digas Gay”?
Ver esta publicación en Instagram
Disney emite comunicado apoyando a trabajadores LGBTQ+
En sus redes sociales se lee:
“A TODOS los que vienen a este lugar feliz, bienvenidos. Disney Parks, Experiences and Products se compromete a crear experiencias que apoyen los valores familiares para todas las familias, y no tolerará ningún tipo de discriminación. Nos oponemos a cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos, y nos solidarizamos y apoyamos a nuestro elenco, equipo e imaginadores LGBTQIA+ y a los fans que hacen oír su voz hoy y todos los días.”
Chapek emitió un comunicado a todos los trabajadores de la compañía tras el clamor público por sus comentarios durante la convocatoria de inversión:
“Gracias a todos los que se han puesto en contacto conmigo compartiendo su dolor, frustración y tristeza por la respuesta de la compañía al proyecto de ley “No digas gay” de Florida. Hablar con ustedes, leer vuestros mensajes y reunirme con vosotros me ha ayudado a comprender mejor lo doloroso de nuestro silencio”, explicó.
“Está claro que no se trata solo de una cuestión sobre un proyecto de ley en Florida, sino de otro desafío a los derechos humanos básicos. Necesitabais que fuera un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y os he defraudado. Lo siento. Nuestros empleados ven el poder de esta gran empresa como una oportunidad para hacer el bien. Estoy de acuerdo. Sí, tenemos que utilizar nuestra influencia para promover ese bien contando historias inclusivas, pero también defendiendo los derechos de todos.”
“A partir de ahora, estamos aumentando nuestro apoyo a los grupos de defensa para combatir una legislación similar en otros estados. Estamos trabajando duro para crear un nuevo marco para nuestras donaciones políticas que garantice que nuestra defensa refleje mejor nuestros valores”, continuó Chapek.
“Y hoy, hemos suspendido todas las donaciones políticas en el estado de Florida a la espera de esta revisión. Pero sé que queda mucho trabajo por hacer. Estoy comprometido con este trabajo y con todos ustedes, y continuaré comprometiéndome con la comunidad LGBTQ+ para poder convertirme en un mejor aliado. En las próximas semanas tendréis más información sobre nuestros progresos”.
Concluyó diciendo: “Creo sinceramente que somos una empresa infinitamente mejor y más fuerte gracias a nuestra comunidad LGBTQ+. He fallado en este caso, pero soy un aliado con el que pueden contar, y seré un defensor abierto de las protecciones, la visibilidad y las oportunidades que merecen.”
Comentarios 2