Disney pone pausa a su decreto para sus trabajadores acerca de las vacunas COVID-19, la Legislatura de Florida y el gobernador son parte de esto.
La Legislatura de Florida entra en acción
Después de unos meses siguiendo al pie de la letra el mandato para los trabajadores acerca de las vacunas contra la COVID-19, Disney pone pausa a esto.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis y el departamento de Legislatura estatal, decidieron que ya es ilegal que las empresas o empleadores exijan que todos sus trabajadores se vacunen, por lo que Disney pausa su decreto de vacunas COVID-19.
Biden ordenó la vacunación de todos los trabajadores, haciendo hincapié a los que forman parte de grandes empresas, a lo que se presentó una gran resistencia por parte del todo el país, siendo Florida uno de los estados en desacuerdo con este mandato.
Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia presupuesto para mejoramiento de aguas de más de $481 millones de dólares
¿Cómo favorece esta nueva ley a los trabajadores?
Ahora cada trabajador tiene la opción de elegir vacunarse o realizarse pruebas contra COVID-19 cada que el empleador lo solicite. La nueva ley permite que los trabajadores reciban ciertas exenciones, como las de embarazo, haber tenido o tener COVID-19.
Pero, también hay multas por incumplimiento, se puede llegar a una multa por $10,000 por cada empleado de una empresa con menos de 99 trabajadores, o de $50,000 por empleados de empresas grandes, como lo es Disney.
Disney World lanzó un comunicado asegurando que más del 90% de sus empleados ya están vacunados, asegurándole al público y a sus futuros visitantes, que seguirán con las medidas sanitarias correspondientes.
No sin dejar de alentar a todos a que se vacunen para así cuidarnos todos.
Comentarios 8