El secretario de Hacienda dice que hay $800 millones de dólares disponibles para dar el crédito por trabajo. Se espera que alrededor de 500 mil familias reciban un apoyo de entre los $1,500 y $6,500 dólares.
Están disponibles $800 millones de dólares para crédito por trabajo
Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda (DH), invitó a la población de Puerto Rico a enlistarse para recibir el incentivo de Crédito por Trabajo. El presupuesto destinado a este programa equivale a unos $800 millones de dólares, los cuales se encuentran disponibles para las personas de 19 años en adelante que trabajaron durante este año.
Quizá te interese: Puerto Rico recibe 15 patrullas de Orlando en apoyo por el huracán María
El funcionario declaró ante los medios de comunicación:
“Estamos orientando a los ciudadanos para que conozcan el beneficio del Crédito por Trabajo y los requisitos que deben cumplir para optar por el mismo, antes de que termine este año natural. Tendremos 800 millones de dólares disponibles para personas de 19 años en adelante, que generaron ingresos al 31 de diciembre de 2021. La reclamación del Crédito por Trabajo la harán en la Planilla de Contribución sobre Ingresos, correspondiente al año 2021”.
También agregó:
“Estamos muy satisfechos porque este incentivo hace justicia a la clase trabajadora de la Isla y brinda una ayuda adicional en momentos de pandemia. Toda persona que generó algún ingreso durante el año natural, puede solicitar el crédito. Aquellos que no, pero están en gestiones para comenzar algún empleo nuevo, podrían optar por el mismo si están activos de manera anticipada al 31 de diciembre”.
Algunos detalles más
Se espera que alrededor de 500 mil familias reciban un crédito de entre $1,500 y $6,500 de dólares. Para poder saber cuánto se podrá obtener, se tomarán en cuenta el salario bruto, el estado personal y el número de hijos dependientes.
Por último, Francisco mencionó
“Los solicitantes deberán evidenciar el ingreso bruto ganado para el año contributivo 2021 con el formulario que genera el patrono o el que se genera en el caso de pensionados locales y federales. A los contribuyentes casados que rindan planilla conjunta, se les sumará el ingreso de ambos para determinar el Crédito por Trabajo”.