Distritos escolares de Florida regresan a clases tras paso de Ian, varias escuelas sufrieron grandes secuelas debido al el impacto del huracán Ian.
Te puede interesar: Biden elogia a DeSantis por los esfuerzos de recuperación en Florida
Florida de regreso a clases
Las comunidades de Florida más afectadas por el huracán Ian siguen poniendo en marcha sus escuelas, con el objetivo de proporcionar un grado de normalidad y rutina a los niños.
El Condado Sarasota está preparado para reabrir la mayoría de sus escuelas hoy 17 de octubre, con dos retrasadas un día más debido a circunstancias imprevistas, informa WTSP.
Un agresivo plan de limpieza permitirá que otras nueve escuelas del Condado Lee abran el miércoles, informa el Fort Myers News-Press.
Sin embargo, las escuelas primarias de Sanibel y Fort Myers Beach fueron afectadas en su totalidad, obligando a los estudiantes a asistir a diferentes escuelas por el resto del año durante la reconstrucción.
La escuela media de Port Charlotte no abrirá durante meses, y los estudiantes asistirán virtualmente hasta que se levante un campus portátil.
Un padre de North Port está trabajando como director de proyectos de recuperación para supervisar la reapertura de las escuelas del condado de Charlotte.
Escuelas cerradas en Florida por huracán Ian
Aunque el huracán Ian haya impactado en el país varias semanas atrás, sus secuelas nos siguen afectando, y una de esas es en las escuelas de Florida.
Las comunidades de Florida se siguen reconstruyendo tras el devastador impacto del huracán Ian. Sin embargo, a los estudiantes que desean volver a la vida normal les queda una larga espera.
Muchas escuelas de Florida estarán cerradas indefinidamente mientras se intensifican los esfuerzos de limpieza.
En el noreste de Florida, la mayoría de los distritos escolares reabrieron el lunes, pero los cierres temporales a causa de Ian han obligado al estado a hacer algunos cambios.
El distrito escolar del suroeste de Florida educa a más de 90.000 estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado. También es donde el huracán Ian tocó tierra como categoría 4 con vientos de 150 mph y una marea de tormenta mortal que arrasó toda la región.
“En una o dos semanas, nos habremos olvidado del huracán Ian. Pero estos distritos, escuelas y estudiantes seguirán luchando meses y años después”, dijo en un comunicado Cassandra R. Davis, profesora adjunta de la Universidad de Carolina del Norte.
El huracán Ian obligó a los distritos escolares a cerrar durante dos o tres días, esto debido a la fuerte llegada de este fenómeno natural. Algunas escuelas están sin electricidad y todavía están evaluando los daños.
Por no hablar del impacto en los miembros del personal que pueden haber perdido sus casas o no pueden volver al trabajo. Las escuelas cerradas pueden agravar los trastornos del huracán para los niños.
La recuperación de las catástrofes naturales en otros lugares sugiere que los efectos en los niños pueden ser duraderos, sobre todo en las comunidades de bajos ingresos a las que les cuesta más recuperarse.
Las escuelas de Florida necesitan reportar sus inscripciones
La Costa Atlántica fue cerrada para que pudiera ser utilizada como un refugio de necesidades especiales. Pero el momento significa que algunos de los distritos afectados necesitan flexibilidad para informar de las cifras de matriculación.
Originalmente, los funcionarios del Departamento de Educación del Estado dijo que los distritos escolares para informar de sus números de inscripción para el período de 30 de septiembre al 14 de octubre.
Sin embargo, muchos distritos estaban cerrados para algunos de esos días debido a Ian. En respuesta, los funcionarios de educación están permitiendo a los distritos para informar de los números de 11 días antes de la tormenta golpeó.
Estos números son importantes porque el estado utiliza la información para determinar cuánto dinero reciben las escuelas y los distritos.
Actualmente, en toda Florida, 68 de los 75 distritos escolares están abiertos para la enseñanza presencial. Se espera que otros dos distritos vuelvan a abrir esta semana, dijo el martes el Departamento de Educación del estado.
El Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr. dijo que no quiere que las escuelas se enfrenten a una presión adicional mientras navegan por las secuelas del huracán.
Otra cuestión relacionada con Ian para los distritos es cómo la tormenta afecta a sus calendarios.
Las Escuelas Públicas del Condado Duval tienen varios días meteorológicos incorporados a su calendario estándar. Los funcionarios escolares del Condado Sarasota dicen que esperan reabrir las escuelas para algunos de sus 45.000 estudiantes el lunes.
Los líderes escolares tienen como objetivo reabrir los edificios en la parte norte del condado, que sufrió menos daños en comparación con las escuelas. Mientras tanto, los estudiantes desplazados pueden utilizar los recursos en línea los estudiantes si tienen acceso a Internet.