El año escolar 2022-23 K-12 comienza en menos de dos meses, y los distritos escolares de Florida se enfrentan a la escasez de maestros.
Te puede interesar: (Video) Arrestan a niños en Florida por jugar con un arma
Florida sin maestros, hay escasez
En su último esfuerzo por regular la educación superior, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en abril una legislación que permitirá al Estado supervisar el funcionamiento interno de las universidades.
A lo que DeSantis denominó “semillero de ideologías rancias“.
La serie de normas, denominadas colectivamente “Stop W.O.K.E. Act“, entraron en vigor el 1 de julio e incluyen cambios en el sistema de titularidad, la abolición de prácticas de acreditación ampliamente aceptadas.
Así como “encuestas de diversidad de puntos de vista” anuales obligatorias, quizá la parte más controvertida del nuevo régimen.
He makes up fake problems so he can say he solved them. Real issues in Florida like low teacher salaries, teacher shortages, high rent, high Covid cases, skyrocketing insurance costs, and state pensions invested in Russia: He can’t and won’t do a thing.
— Rissa Hanneken ☮️🌻 (@RissaHanneken) July 9, 2022
La ley también prohíbe la formación centrada en la raza o la diversidad en las escuelas y en el lugar de trabajo.
Sin olvidar la conocida ley ‘’Don’t Say Gay’’, que como ya sabemos, prohíbe hablar o enseñar sobre la identidad de género y orientación sexual.
Te puede interesar: Anuario en pausa por protesta de estudiantes contra Don’t Say Gay
¿Serán todas estas leyes las razones por las que hay escasez de maestros en Florida?
A partir de esta semana, las Escuelas Públicas del Condado Duval reportaron 529 vacantes para maestros certificados. Esto es un 23 por ciento en comparación con el inicio del año escolar pasado.
Las vacantes de este año son casi el doble del número que Duval vio al comienzo del año escolar 2020-21.
Además, las Escuelas Públicas del Condado Orange tienen una lista de más de 200 vacantes de maestros K-12. Mientras que las Escuelas Públicas del Condado Brevard tienen 235 vacantes de maestros.
Y aunque las cifras son desalentadoras, no deberían sorprender.
Según las encuestas de la Asociación de Educación de Florida (FEA), el número de vacantes de maestros ha aumentado en un 104 por ciento desde agosto de 2019.
Vacantes para maestros en Florida
La Dra. Vickie Cartwright, superintendente de las escuelas de Broward, dijo:
“Vamos a salir a buscar maestros calificados y de alta calidad en nuestras aulas. Quiero los mejores y más brillantes maestros para nuestros niños para prepararlos para el éxito”.
Ella dijo que el cuarto distrito escolar más grande de la nación tiene 15,000 maestros y tiene 502 vacantes, en comparación con 620 vacantes en la misma época del año pasado.
Las escuelas de Broward regresan el martes 16 de agosto, y el sistema escolar está distribuyendo volantes que promueven una feria de carreras que tendrá lugar el viernes 29 de julio, entre las 8 a.m. y las 3 p.m.
El sistema escolar está buscando maestros, asistentes de enseñanza, maestros suplentes y otros empleados.
Para registrarse para asistir, vaya a browardschools.com/careerfair
En agosto de 2019, la FEA informó que había 2,135 puestos anunciados.
Este número aumentó a 2,962 en agosto de 2020 y se había disparado a 4,359 en enero de 2022.
El informe indica que el plan de estudios más afectado es el de inglés, una asignatura que necesita más profesores, ya que solo el 25% de los alumnos de tercer grado se encontraron con un nivel de lectura competente en el examen estatal FSA.
También señala que el inglés y las habilidades de lectura tienen el mayor porcentaje de instructores ajenos al campo: menos del 4 por ciento de los educadores poseen certificación en estas áreas.
Aproximadamente 60,000 de las 591,461 clases registradas que se imparten en las escuelas de todo el estado son impartidas por personas que no tienen licencia para hacerlo, incluyendo más del 9 por ciento de los programas de inglés.
Distritos escolares de Florida tienen escasez de maestros
Los hallazgos de la encuesta de la FEA son consistentes con los datos publicados por la Asociación Nacional de Educación en febrero de 2022, que encontró que el 55 por ciento de los educadores que respondieron estaban pensando en dejar la profesión antes de lo previsto.
El aumento de las vacantes no ha sido ignorado por los líderes electos.
Any wonder why this morning’s headline in The Florida-Times Union is…”City has 500 vacant teacher jobs.” Florida faces one of its largest teacher shortages. https://t.co/QFpRI1TyCt
— Judy Czubati (@whitecrow43) July 7, 2022
La Legislatura de Florida y el Gobernador Ron DeSantis intentaron incentivar a los maestros con mejoras financieras durante la sesión legislativa de 2022 que terminó en marzo de 2022.
Ron DeSantis declaró lo siguiente:
“Desde el primer día, me he centrado en hacer de Florida un líder en educación, y estoy orgulloso de anunciar mis propuestas para invertir fondos récord en nuestro sistema educativo durante el próximo año
Al continuar aumentando el salario de los maestros, dar bonos a los directores y maestros, priorizar la educación de la fuerza de trabajo.
Fomentar un fuerte plan de estudios cívicos y reemplazar la FSA con el monitoreo del progreso, estamos haciendo una diferencia significativa en las vidas de nuestros estudiantes.“
La legislación proporcionó cheques de bonificación de 1,000 dólares para aproximadamente 179,000 profesores y directores en Florida, así como 600 millones de dólares para la paga de los profesores.
Now that Florida is going to have 9,000 teacher shortages statewide, this tweet seems especially important. #TeacherShortage #TeacherBurnout https://t.co/z5FgHvCGGe
— e3dnews (@e3dnews) July 7, 2022
Sin embargo, la acción legislativa no ha aliviado el problema al que se enfrentan los distritos escolares.