Informes recientes del IRS demuestran que los reembolsos de impuestos disminuyeron casi un 11%.
Reembolsos de impuestos disminuyen casi 11% en el 2023
Los contribuyentes se han mostrado inconformes con el manejo del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) respecto al reembolso de impuestos.
Un nuevo informe demuestra que los reembolsos de impuestos en lo que va del 2023 son notablemente menores que en el mismo periodo del año anterior, contrario a lo que pensarían, muchos expertos en impuestos esperaban dicho resultado.
Similar a esta nota: En estos 22 estados IRS pospone la presentación de impuestos
“El monto promedio de reembolso fue de $1,963 al 3 de febrero. La cifra representa un 10.8% menos que los $2,201 del mismo periodo del año pasado”.
Informó el IRS.
La agencia basó el informe en casi 8 millones de reembolsos que ha distribuido en el 2023 frente a 4.33 millones de reembolsos desembolsados el año pasado. Sin embargo, una mayor cantidad de contribuyentes ha recibido reembolsos en lo que va del año con 48% de las declaraciones procesadas, recibiendo un reembolso en comparación del 33% del año pasado (en el mismo periodo).
Es altamente probable que la cantidad promedio cambie mientras se procesan más declaraciones, pero los primeros datos sugieren que la pérdida de varias exenciones fiscales mejoradas de la era de la pandemia podría resultar en una ganancia inesperada más pequeña para múltiples hogares estadounidenses.
Los reembolsos disminuyen debido a un menor estímulo
“Yo diría que los reembolsos de impuestos de las personas serán menores debido al hecho de que ya no obtendrán estas disposiciones especiales para la pandemia. Obviamente, la situación de cada uno es única, pero en promedio, los reembolsos serán menores debido a un menor estímulo”.
Explicó el experto en impuestos Eric Bronnenkant.
Los datos más recientes de la temporada de presentación de impuestos de 2022 muestran que el reembolso promedio del año pasado fue de $3,293 al 28 de diciembre, según los casi 110.6 millones de devoluciones que dieron como resultado un reembolso.
Dicha cifra fue un 14,3 % más alta que en 2021. El aumento se debió en gran parte al aumento del Crédito fiscal por hijos (CTC), el Crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC) y el Crédito por cuidado de niños y dependientes introducido por la Ley de rescate estadounidense.
El CTC disminuyó a $2,000 por hijo dependiente frente a los $3,600 de la última temporada de impuestos. Además ya no es totalmente reembolsable, significando que los contribuyentes ya no recibirán el crédito completo si el monto excede la cantidad de impuestos que pagaron, perjudicando a las familias de más bajos ingresos.
Este año, la cantidad máxima de EITC para contribuyentes solteros elegibles sin hijos es de $500 esta temporada cuando el año pasado los solicitantes obtuvieron hasta $1,502 por el crédito.
Los créditos se han reducido notablemente, afectando a múltiples familias y estadounidenses de bajos ingresos anuales.
La pérdida de deducción caritativa por encima de la línea y el vencimiento de la deducción de la prima del seguro hipotecario también pudieron resultar en reembolsos más bajos.
Continúa leyendo: Florida: madre de dos hijos desaparece tras afirmar que le teme a su expareja, la familia teme lo peor
Los reembolsos de impuestos menores afectarán múltiples hogares
Expertos apuntan que la disminución en los reembolsos podría afectar fuertemente a algunos hogares que dependen de la suma global para reforzar su posición financiera.
De acuerdo con la directora asociada de políticas de Prosperity Now, Joanna Ain, los reembolsos representan hasta el 30% de ingresos anuales de una familia de bajos ingresos.
El 46% de los estadounidenses afirman que usaron sus reembolsos para incrementar sus ahorros del año pasado y el 37% lo utilizó para pagar sus deudas. Más de 1 de cada 5 contribuyentes dijeron que usaron su reembolso para pagar gastos domésticos necesarios. Muy pocas personas utilizan sus reembolsos para invertir, derrochar en compras innecesarias o pagar unas vacaciones.
“Como sabemos, la temporada de impuestos es un momento de importancia crítica para las familias y las personas, especialmente los hogares de bajos ingresos y los hogares de color, y un reembolso de impuestos puede ser un salvavidas, ya que ayuda a los hogares a satisfacer sus necesidades diarias y comenzar a ahorrar para su futuro”.
Declaró Ain.
“Sin los créditos fiscales ampliados, no sorprende que los montos promedio de los reembolsos estén disminuyendo. Y es un mal momento: las familias y las personas de bajos ingresos se están viendo muy afectadas por la inflación este año. Necesitan el apoyo ampliado ahora más que nunca”.
Añadió.
¿Dónde está tu reembolso?
Ponte al día: T-Mobile en controversia, clientes sufren cortes en todos los Estados Unidos
Puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre ingresos para 2022 un día después de la presentación electrónica. El IRS recomienda esperar tres o cuatro días después de presentar electrónicamente tus declaraciones de impuestos del año tributario 2020 y 2021.
Si presentaste una declaración en papel, debes esperar cuatro semanas para verificar el estado.
Para verificar el reembolso necesitarás:
- Tu número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente.
- Tu estado civil para efectos de la declaración.
- La cantidad exacta de tu reembolso en tu declaración.
Cabe destacar que una segunda declaración de impuestos no acelerará tu reembolso y podría ocasionar demoras.
Debe presentar una declaración de impuestos (de ser posible electrónicamente) si aplican los siguientes:
- Te adeudan un reembolso.
- Presentaste tus declaraciones en papel hace más de seis meses.
- El apartado ‘dónde está mi reembolso’ no muestra que recibió tu declaración.
Solo así deberás volver a enviar tu declaración.
El reembolso puede retrasarse si tu declaración necesita correcciones o una revisión adicional. Si el IRS necesita más información para tramitar tu declaración, ellos se pondrán en contacto contigo por correo electrónico.
Si necesitas más información, puedes entrar a este sitio web.
30 millones de familias perderán el Crédito Fiscal por Hijos