Este viernes, se cumplen dos años desde que inició la pandemia, ciudadanos y ciudadanas se adaptan a la nueva normalidad en Florida.
Así se ve la nueva normalidad en Florida
Este viernes se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia global.
‘Disfruta cada día’, con esta premisa, floridanos y floridanas logran adaptarse a la nueva normalidad del estado tras dos años de la pandemia.
“Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”.
Proclamaron funcionarios(as) de la OMS el 11 de marzo del 2020 y con esta frase, nos despedimos del mundo como lo conocían.
Continúa leyendo: Osceola: ¿Cómo aplicar a la asistencia de vivienda por COVID-19?
Adiós a los vuelos, adiós a las clases presenciales, ciudades cerradas y cubrebocas y gel antibacterial por todas partes.
“Las cosas se abrieron y pensé si confío o no sé. Fue difícil tratar de saber qué es lo correcto aquí. Es una locura, recuerdo cuando estaba como, oh, no es nada. Solo será una semana o lo que sea, y luego se convirtió en esto”.
Expresó Kaitlyn King, residente de Brandon.
Llegó la vacuna
Alrededor de diciembre del 2020, las primeras pruebas de la vacuna contra COVID-19 llegaron y desde enero a mayo ya se habían esparcido por todo el mundo.
“Creo que fue un honor ser parte de esto. Realmente lo que quería que sucediera es que quería que mi hija tuviera una vida universitaria normal y normal. Solo quería que mis hijos tuvieran una experiencia educativa normal y que mis padres pudieran vivir hasta los 80 años sin tener que esconderse en su casa”.
Exclamó Steve Wotovich, un residente de Redington Beach.
“A juzgar por la actitud de la gente, creo que han aprendido que no debe dar la vida por sentado, deben disfrutar cada día”.
Añadió.
“Como antes de que esto sucediera, nunca visualicé un mundo en el que no pudiéramos hacer eventos deportivos y ver a la gente en persona. Soy una persona sociable, me gusta conversar con la gente. Así que me hizo apreciar mucho más lo que realmente nunca supe que me podrían haber quitado”.
Concluyó.
Los altibajos de la pandemia, el bombardeo de noticias y fake news, junto a la enorme ola de cambios drásticos que trajo a la población, dejó al mundo en un lugar muy inestable. Con ello, a quienes lo habitan. Afortunadamente, la nueva normalidad en Florida ya es una realidad.
Si volviera a pasar, ¿qué sería diferente?
“Lo que aprendimos es que creo que si alguna vez nos enfrentamos a algo como esto nuevamente, tendrá que ser como mira, estamos haciendo estas recomendaciones basadas en el mejor conocimiento que tenemos en este momento”.
Dijo el Dr. Thomas Unnasch, epidemiólogo de USF Health.
¿Ya te enteraste?: Disney contra Don’t Say Gay Bill, pausan donaciones políticas al estado
“No hay nada realmente seguro en el mundo, y lo que estamos haciendo es avanzar a ciegas lo mejor que podemos para hacer lo mejor, dar el mejor consejo que podamos. Pero ese consejo puede cambiar a medida que aprendemos más”.
Añadió, refiriéndose al cómo lidiar con una pandemia en el futuro si es que llegase a ocurrir.
De acuerdo con un informe de la Universidad Johns Hopkins, los casos a nivel mundial alcanzaron los 453 millones desde el inicio de la pandemia.
Seis millones de personas han perdido la vida a causa del virus, sin embargo, investigadores dictan que probablemente el número sea mayor. Entre los países con mayor índice de muertes se encuentran Estados Unidos, India y Brasil.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – mozo con máscara de protección médica sirve café en el restaurante durante la pandemia del coronavirus que representa el nuevo concepto normal. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).