Después de un largo silencio seguido de una disculpa, Disney decidió alzar la voz y dictar sus opiniones sobre la Don’t Say Gay Bill en Florida.
Después de un largo silencio, Disney declara que se opone a la Don’t Say Gay Bill
La gran compañía de entretenimiento decidió romper el silencio sobre su opinión acerca de la Don’t Say Gay Bill en Florida. Bob Chapek, presidente ejecutivo, se disculpó por no formular una declaración con anterioridad.
Además, anunció que pausarán las donaciones políticas en el estado mientras analizan sus políticas de defensa.
Bob Chapek mandó un comunicado a las y los empleados de Disney, donde se disculpó por el silencio que mantuvieron ante la llamada ley ‘No Digas Gay’, que restringe las pláticas sobre identidad de género y preferencias sexuales en las escuelas.
Para entender este artículo: DeSantis apoya la llamada ley ‘No Digas Gay’
“Hablar con ustedes, leer sus mensajes y reunirme con ustedes me ha ayudado a comprender mejor cuán doloroso fue nuestro silencio”.
Expresó Chapek en el comunicado.
“Está claro que este no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida, sino otro desafío a los derechos humanos básicos. Me necesitabas para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y te defraudé. Lo siento.”
Continúo.
Un ataque contra el alumnado y el personal docente
La disculpa de Chapek ocurre justo cuando Disney se involucró en una gran controversia debido a la respuesta pública que dieron respecto a la ley.
El personal de la compañía entre otras personas asociadas criticaron su decisión, alegando que no condenaron ni criticaron fuertemente esta nueva legislación con anterioridad. Entonces, exigieron que Disney dejara de aportar donaciones a los grupos políticos que apoyaron el proyecto de ley.
Esta semana hubo una reunión de accionistas donde Bob les dijo a los y las inversionistas que Disney se opuso a la legislación desde el principio y trabajaron para que no fuera aprobada.
Además, dijo que la compañía se encuentra aumentando significativamente su apoyo hacia múltiples grupos de defensa para combatir leyes similares a la House Bill 1557.
Podría interesarte: Disney atrapado en polémica por donación al proyecto Don’t Say Gay
“Realmente creo que somos una empresa infinitamente mejor y más fuerte gracias a nuestra comunidad LGBTQ+”.
Explicó.
“Perdí la marca en este caso, pero soy un aliado con el que puede contar, y seré un defensor abierto de las protecciones, la visibilidad y la oportunidad que se merece”.
Añadió.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – 6th July 2019 – London, UK – The Disney logo in Pride colours as part of the 2019 London Pride festival and Parade. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).