De acuerdo con un informe de Consumer Fraud in America, 40% de los adultos latinos resultaron víctimas de fraude; de los cuales, el 20% aseguraron que perdieron dinero.
EEUU.- El informe del Consumer Fraud in America (AARP) reveló que cerca del 60% de adultos latinos atravesaron por más de dos estafas. Los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de agencias gubernamentales, o en el sector de los servicios públicos.
“Ser víctima de una estafa puede hacer que una persona se sienta indefensa, pero hay muchas acciones que se pueden emprender contra los delincuentes”. Karina Hertz, directora de Comunicaciones Estratégicas de AARP.
Ofertas ficticias
Conforme a los resultados, la mayoría de las estafas se da por la búsqueda de empleos mediante ofertas de trabajo, y anuncios laborales, incluso de ganadores latinos de la lotería. Hertz sostuvo que los adultos mayores son más propensos a no denunciar las estafas, esto debido a la poca información sobre el protocolo de prevención.
Red contra fraude de la AARP
Hertz expuso la labor dentro de la red contra fraude, donde laboran especialistas para ayudar a las víctimas y a los familiares de estas. Por otro lado, mencionó que la mayoría de los residentes hispanos en la nación, desconoce la plataforma de Registro Nacional ‘No me llame’.
Dicha plataforma encripta los números de teléfono, para evitar los fraudes telefónicos. Sin embargo, Hertz sostuvo que el 58% de los adultos latinos siguen sin registrar los números. Asimismo, dos de cada cinco hispanos utilizan servicios de bloqueo de llamadas.
¿Por qué están expuestos al fraude?
El informe analizó las posibles causas o factores que ponen en vulnerabilidad a las personas. Una de ellas es que más del 50% de los hispanos adultos utilizan la misma contraseña para dos o más plataformas y cuentas. Por lo que la AARP recomienda crear contraseñas diferentes para cada servicio, y utilizar el bloqueo de llamadas.
¿Ya te enteraste? Biden dará noticias sobre vacunaciones en Estados Unidos