La compañía el Mesón con raíces de Puerto Rico y que sirve sándwiches y café como productos principales, inauguró su cuarta sucursal en el floreciente vecindario de Lake Nona en Orlando.
El primer restaurante de esta compañía fue fundado en 1972 en el pueblo de Aguadilla.
Además el Mesón Sándwiches festeja medio siglo con un año de celebración que incluye una donación para la Cruz Roja Americana y la apertura de otro restaurante en Guayama, Puerto Rico.
Pese al retraso de un año por la pandemia, la compañía espera abrir un total de 41 restaurantes entre Puerto Rico y Orlando. El Mesón abrió por primera vez en Florida en junio de 2015.
“En nuestro plan de expansión siempre se planificó abrir siete restaurantes en un radio de 30 millas del centro de Orlando. Así que estamos siguiendo nuestro plan inicial. Tenemos sucursales en el Florida Mall; Kissimmee en Osceola Parkway; Lee Vista en Orlando; Lake Nona ahora y si Dios permite, futuramente en St Cloud en el condado de Osceola”, explicó Felipe Pérez Grajales.
Don Felipe Pérez Valentín, el patriarca de la familia y fundador de la cadena Mesón Sándwiches recuerda cómo inició esta empresa.
“Este negocio nació desde mi conversión. Yo pensaba ir al seminario, pero me fui al Ejército. Después regresé y me fui a la policía. Pero un día me fui a un retiro y le entregué mi vida al Señor y me dediqué a ser misionero, entonces busqué cómo mantener a mi familia y monté un quiosco para vender desayunos sin pensar que abriría otro. Fue poco a poco que se abrieron puertas”, recordó el fundador de la compañía.
De acuerdo con el fundador sus hijos fueron quienes siguieron adelante con la compañía y vieron que al estado de Florida se estaban mudando muchas personas y entonces sus hijos planearon expandirse y él los apoyó.
“Estos desayunos donde quiera que los pongan van a pegar porque son buenos y se hacen con amor y responsabilidad por eso funcionan. Es la fe que siempre tuve. Le doy gracias a Dios primero porque él es el que abre camino. También lo hacemos para contribuir, crear empleos y compartir lo que tenemos con los demás”, agregó Pérez Valentín.
La nueva tienda del Mesón Sándwiches en Lake Nona emplea un promedio de 50 personas y genera 50 empleos indirectos.
“Tenemos un año entero de celebración y hemos hecho diferentes actividades. Esta inauguración es una de ellas. No solamente aquí, también en Puerto Rico. Una de las cosas que estamos haciendo es una gran donación a la Cruz Roja Americana para comprar un vehículo donde puedan distribuir alimentos especialmente alimentos del Mesón en momentos de crisis o de catástrofes. El Mesón siempre ha estado presente cuando han habido catástrofes ya sea terremotos, huracanes y hemos establecido cocinas para ayudar a los perjudicados” finalizó Pérez-Grajales.
También te puede interesar: Orlando ya tiene su propio FL Bakery & Restaurant