Residentes del norte de Puerto Rico se quedan sin agua por más de 36 horas debido a una avería en el Superacueducto. ¿La culpa es de LUMA Energy?
Alrededor de 10 municipios de Puerto Rico sin agua
Este sábado Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), anunció que la planta de filtros Antonio Santiago Vázquez – Superacueducto – de Arecibo tuvo una falla en el servicio eléctrico. Ahora mismo, se encuentra fuera de servicio.
Según su declaración, el personal de LUMA Energy informó sobre la avería en la línea de transmisión.
Desafortunadamente, esto afecta la distribución de la toma de aguas crudas.
“Durante la mañana de hoy sábado, personal de Luma Energy informó sobre una avería en la línea de transmisión, que afecta la distribución de la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtros Antonio Vázquez ubicada en Arecibo”.
Explicó Toledo.
“Los generadores eléctricos ubicados en la toma de aguas crudas experimentaron falla mecánica, por lo que se moviliza personal para inspección”.
Añadió.
“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para poder estabilizar el servicio de agua potable lo antes posible”.
Concluyó Martínez Toledo.
La AAA responsabiliza a LUMA por lo ocurrido.
Podría interesarte: Reventa de boletos será ilegal en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico
¿Cuáles son los pueblos afectados?
Ahora, miles de clientes de la AAA se han quedado sin agua en pueblos al norte de Puerto Rico, que se abastecen del Superacueducto.
Entre ellos se encuentran:
- Arecibo
- Barceloneta
- Manatí
- Vega Baja
- Vega Alta
- Dorado
- San Juan
- Carolina
- Loíza
- Bayamón
- Caguas Gurabo
- Juncos
- Áreas aledañas
La situación comenzó desde el jueves por la tarde y hasta hoy por la mañana lograron reparar el daño.
“Esta mañana equipos de LUMA respondieron a un apagón que afectó la planta de agua de AAA en Arecibo. Las reparaciones fueron realizadas y el servicio eléctrico fue restaurado”.
Explicó LUMA Energy en declaraciones escritas.
Esta mañana equipos de LUMA respondieron a un apagón que afectó la planta de agua de AAA en Arecibo. Las reparaciones fueron realizadas y el servicio será restaurado en breve. pic.twitter.com/GU63X3rVlB
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) July 16, 2022