Trackhouse Racing anunció hoy que el piloto Daniel Suárez ha firmado una extensión de contrato por varios años que mantendrá al conductor de 31 años de edad, nativo de Monterrey, México, detrás del volante en el equipo propiedad de Justin Marks.
“Obviamente, todos en Trackhouse Racing están complacidos con el desempeño y la profesionalidad de Daniel, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Marks, cuyo equipo comienza su tercer año de competencia el domingo en la edición 65 de las 500 Millas de Daytona.
“La cultura ha sido de suma importancia ya que la idea de Trackhouse solo existía en una pizarra en una oficina. Daniel ha cumplido todas las expectativas y esperamos con ansias el futuro. Lo mejor está por venir”.
Los términos del acuerdo permanecerán privados.
“Trackhouse es mi casa y estoy muy feliz con este anuncio”, dijo Suárez, quien comienza su tercera temporada con Trackhouse y la séptima en la Serie de la Copa. “Estamos construyendo algo especial en el equipo No. 99 y en Trackhouse Racing. Estamos ansiosos por comenzar la temporada el domingo”.
Trackhouse Racing compitió como un equipo de un solo auto con Suárez en 2021 con sus autos alojados en Richard Childress Racing en Welcome, Carolina del Norte. En junio de 2021, Trackhouse anunció la adquisición de los activos de NASCAR de Chip Ganassi Racing, un movimiento que aseguró dos entradas a tiempo completo en la NASCAR Cup Series y despejó el camino para la expansión.
Trackhouse se mudó a su tienda de carreras en Concord, Carolina del Norte y presentó el No. 99 para Suárez y el Chevrolet No. 1 con el piloto Ross Chastain en 2022.
Suárez y Chastain se combinaron para obtener tres victorias, 21 resultados entre los cinco primeros y 34 entre los 10 primeros el año pasado en la primera temporada de Trackhouse como equipo de varios autos. El segundo puesto de Chastain y el décimo de Suárez en la clasificación de la temporada fueron los mejores de su carrera.
Daniel Suárez primer ganador mexicano de la Copa
Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Copa cuando dominó la carrera en Sonoma (Calif.) Raceway en junio. Es el único piloto de habla hispana en la NASCAR Cup Series.
Suárez se convirtió en el primer latinoamericano, así como en el primer graduado de NASCAR Drive for Diversity, en ganar un título de serie nacional de NASCAR cuando ganó el campeonato de la Serie Xfinity 2016.
En 2016, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar la Serie Xfinity de NASCAR, consiguiendo tres victorias en Michigan, Dover y la final del campeonato en Homestead-Miami. Fue el Novato del Año Sunoco de la Serie Xfinity de NASCAR 2015, el primer piloto mexicano en ganar el premio.
En 2013, Suárez terminó tercero en la clasificación final del campeonato ARCA Menards Series East, el resultado más alto para un piloto internacional en la historia de la serie.
También te puede interesar: NASCAR Y Powerball crean asociación por primera vez