¿Elon Musk ya no comprará Twitter?, el jefe de Tesla anuncia pausa en negociaciones con Twitter.
Te puede interesar: Se desestima demanda de contribuyentes contra la disolución de Reedy Creek
Cambios que hizo Twitter tras acuerdo con Musk
Es cierto que la compra de Twitter por Elon Musk ha sido uno de los anuncios más importantes y de los acuerdos multimillonarios más impresionantes.
Por lo que la compañía del pajarito azul, junto con Elon Musk, hicieron uno que otro cambio o propuesta de:
- Twitter echa a dos ejecutivos antes de que se cierre el acuerdo con Elon Musk
- Elon Musk dice que permitiría a Trump volver a Twitter y que eliminaría las prohibiciones permanentes
- Elon Musk consigue 7.140 millones de dólares en nueva financiación para la compra de Twitter y mantiene conversaciones para que Jack Dorsey siga siendo inversor
- El gigante de las redes sociales informó de que 229 millones de usuarios recibieron publicidad en el primer trimestre. Eso significaría que el 5% de esos usuarios ascendería a 11,45 millones.
If Elon Musk does not purchase Twitter, it will mean that Donald Trump loses again, which means America will win again.
— Aaron Parnas (@AaronParnas) May 13, 2022
Musk ha acordado pagar una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares a Twitter si se sale del acuerdo. La noticia hizo que las acciones de Twitter cayeran alrededor de un 15% en las operaciones previas a la comercialización, hasta los 38,21 dólares, por la preocupación de que el acuerdo pudiera fracasar.
La adquisición acordada valora a Twitter en 54,20 dólares por acción.
Podría interesarte: ¿Elon Musk quiere a Donald Trump de vuelta en Twitter?
¿Elon Musk ya no comprará Twitter?
Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, anunció que su proyecto para adquirir el gigante de las redes sociales, Twitter, está “en pausa“.
“El acuerdo de Twitter está temporalmente en pausa, a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, declaró Elon Musk en Twitter.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
La empresa calculaba cuántos de sus “usuarios activos diarios monetizables” eran cuentas falsas o de spam, señalaba el informe.
Musk no proporcionó inmediatamente más detalles o comentarios. Sin embargo, más tarde en la mañana, siguió su comentario con otro tweet: “Seguimos comprometidos con la adquisición“.
Still committed to acquisition
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Musk anunció la operación junto a un enlace a un artículo de Reuters publicado el 2 de mayo. Este hacía referencia a una presentación ante el regulador financiero estadounidense, en la que Twitter afirmaba que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus 229 millones de usuarios diarios.
Elon Musk: ‘I’m gonna buy Twitter with other people’s money!”
LBO Investors: ‘Sorry, Tesla stock dropped, use your own money now’
Elon Musk: ‘I might not buy Twitter!’@elonmusk
— NoelCaslerComedy (@caslernoel) May 13, 2022
El mes pasado, Musk desveló un acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con Twitter y prometió acabar con su moderación de contenidos.
Dado que Musk no ha hecho “casi ninguna mención a los clientes publicitarios de Twitter” y ha hecho hincapié en su producto de suscripción, “existe una clara posibilidad de que los profesionales del marketing lleven sus campañas publicitarias a otras plataformas (Google, Facebook, Snap, TikTok, Reddit, etc.)”, argumentó un analista de Wall Street.
La semana pasada, Musk reveló que había recibido cartas de inversores que comprometían casi 7.140 millones de dólares en nueva financiación para su adquisición de Twitter.
Sin embargo, una conocida empresa estadounidense de ventas, que hace apuestas contra el precio de las acciones de las empresas, dijo esta semana que Musk podría presentar una oferta más baja por Twitter, debido a la caída de las acciones tecnológicas y a los débiles resultados financieros de la plataforma de medios sociales.