Desde su llegada a Orlando procedentes de Venezuela en 2015, Adriana Molina y su esposo Jhon Manzano, han construido un exitoso negocio en el sector de la construcción y remodelación.
Con Home Renovation LBJ, lideran una empresa que combina innovación y una visión centrada en el cliente, ofreciendo un espacio de más de 9,000 pies cuadrados en la ciudad de Casselberry donde los residentes del área Orlando pueden encontrar todo lo necesario para transformar sus hogares.
“Nuestra meta es ofrecer un lugar donde los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan para renovar su hogar en un solo sitio”, comenta Adriana quien es CEO de Home Renovation LBJ. Bajo su liderazgo, ha evolucionado de pequeños proyectos a una oferta completa que incluye desde diseño hasta materiales para pisos, cocinas, baños y más.
La historia de estos emprendedores empezó en un momento de dificultad, pero con la dedicación y enfoque de Adriana y su esposo, la compañía evolucionó rápidamente. “Comenzamos trabajando en áreas pequeñas como los pisos, pero pronto los clientes comenzaron a pedirnos proyectos más amplios, como cocinas completas. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que había una necesidad en el mercado para una tienda integral de renovación y diseño”, recuerda la empresaria.
Todo en un solo lugar para facilitar la renovación del hogar
La propuesta es para resolver las necesidades del cliente al ofrecer diseño, asesoría y materiales en un solo espacio. “Por ejemplo, el cliente no tiene que buscar en tres lugares diferentes: aquí puede encontrar desde el mármol para la cocina hasta la instalación de pisos o la renovación de baños”, comenta.
La empresaria explica que también están abiertos a la posibilidad de que los clientes adquieran sus propios materiales. “No queremos que los clientes se sientan cohibidos; ellos pueden comprar materiales y si necesitan un arquitecto o asesoría de diseño, también estamos ahí para ayudarlos”.
Home Renovation no es solo una tienda de materiales. Adriana y su equipo han diseñado el espacio para ser una inspiración de ayuda en las ideas de sus clientes, ofreciendo un modelo de cocina, una mesa de diseño con más de 160 opciones de cuarzo y materiales, y una amplia gama de colores.
“Queremos romper con la limitación de colores típicos como el blanco, gris o negro”, menciona Adriana. “Aquí ofrecemos cerámica, clósets, persianas, pisos, y todo tipo de opciones para el hogar, siempre adaptado al gusto de cada cliente”.
Para Adriana, uno de los valores fundamentales de LBJ Home es la transparencia y honestidad. “Nuestra empresa se destaca por la claridad en cada paso del proyecto. Sabemos que, para muchos, remodelar un hogar es una inversión significativa, y queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de saber que estamos comprometidos en cumplir con cada detalle”, explica. Además, cada trabajo realizado en LBJ Home viene respaldado por una garantía, un elemento que Adriana considera esencial para generar confianza en su clientela.
En casi una década de crecimiento y expansión, Adriana ha visto cómo el mercado de la construcción y renovación ha cambiado, especialmente tras la pandemia. “Los costos de materiales se han duplicado en los últimos años, y eso ha afectado las ventas en el sector en general”, explica. En respuesta, se ha adaptado sus estrategias para hacer frente a estos desafíos económicos y fortalecer su conexión con la comunidad.
“Tenemos dos diseñadores en la tienda y uno en línea que pueden guiar al cliente durante el proceso de diseño y elección de materiales”, explica Adriana, quien destaca que el servicio personalizado es lo que diferencia a Home Renovation de gigantes como Amazon o Home Depot. “Aquí el cliente no compra a ciegas. Diseñamos junto a ellos, considerando su presupuesto y estilo de vida”.
Planes de expansión y alianzas estratégicas
Con una visión de crecimiento continuo, Adriana y su esposo sueñan con llevar el modelo de negocio de Home Renovation a otros lugares en Florida y más allá. “Orlando tiene un alto movimiento en la construcción, pero otros lugares como Daytona y Tampa también están creciendo. Queremos replicar nuestro proyecto en otros estados”, dice.
Además Home Renovation está buscando alianzas con proveedores de alta calidad, como empresas de granito y otros materiales, pero además a quien esté interesado lo ayudan a desarrollar su plan de negocios, solo piden que los colaboradores cumplan con los mismos estándares de calidad y compromiso que Home Renovation.
Además de los planes de expansión, la empresa está comprometida con la construcción de un equipo sólido. Actualmente, cuenta con un equipo de siete personas de manera presencial y tres más en modalidad online. “Queremos fortalecer nuestro equipo para consolidarnos en el mercado y ofrecer un servicio aún más completo. Nuestro objetivo es tener un equipo de personal entre 12 y 15 en los próximos años”, comenta.
“Ser una empresa latina en este mercado es motivo de orgullo. Nos esforzamos en cumplir con cada detalle y hacer la diferencia a través de nuestro compromiso con la calidad y la responsabilidad”, afirma. La visión de Adriana y su esposo ha permitido la empresa tenga la confianza no solo para clientes, sino también para otras empresas que buscan unirse a su modelo de negocio.
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, LBJ Home ofrecerá promociones especiales del 24 al 28 de noviembre. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que desean renovar sus espacios con materiales de calidad y aprovechar el respaldo de un equipo comprometido.
Quienes estén interesados en conocer más sobre Home Renovation pueden visitar su página web: homerenovationlbj.com, o contactarlos en el teléfono (407) 448-5300. También están presentes en redes sociales, donde comparten sus proyectos y novedades.
También te puede interesar: OFERTAS COMERCIALES