Encuentran los restos de un hombre de 72 años que desapareció desde el huracán Ian en un velero hundido en Florida.
Hallan los restos de un hombre en un velero hundido en Florida
El huracán Ian causó múltiples daños graves en el estado del Sol. Vientos extremos, botes hundidos, casas y negocios destruidos, al menos 100 muertos y múltiples desaparecidos.
Podría interesarte: Los cheques de apoyo por el huracán Ian llegan a Florida con una aterradora advertencia
Entre ellos, un hombre de 72 años cuyo cuerpo hallaron en un velero hundido cuatro meses después del fenómeno natural.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, el sujeto desapareció y no dejó rastro alguno tras el paso destructivo de Ian por la costa de Florida. El viernes pasado, lograron recuperar un velero y allí recuperaron los restos.
James Denny Hurst iba a bordo del velero “Good Girl”
El nombre del sujeto era James Denny Hurst y la última vez que lo vieron estaba a bordo del velero “Good Girl” en el paso de Matanzas. Después de ese avistamiento, nunca volvieron a saber de él.
Las autoridades del condado de Lee anunciaron la recuperación de un cuerpo el pasado viernes.
Un equipo de buceo de la Oficina del Sheriff del condado de Lee se encontraba recuperando el barco hundido cuando localizaron los restos humanos. Entonces, un médico forense los identificó como pertenecientes a Hurst el domingo 15 de enero.
“Quiero decir, ya sabes, todos sabemos que es él. No hay absolutamente ninguna duda. Como dije, vivía en el barco”.
Dijo Shannon Vaughan, la hija de Hurst.
Al menos 147 residentes murieron a causa de Ian
Hasta el momento reportaron la muerte de 147 residentes de Florida a causa del devastador huracán Ian, categoría 4.
Más de 100 personas perdieron la vida durante el peligroso huracán que golpeó la costa a finales de septiembre, sin contar a los que siguen desaparecidos.
Ponte al día: Muere Gina Lollobrigida, famosa actriz y sex symbol italiana
De acuerdo con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, el condado de Lee, donde recuperaron el cuerpo de James Denny Hurst el pasado viernes, fue el condado más afectado del estado con 70 muertes.
Los restos de Ilonka Knes de 82 años, también residente del condado de Lee, fueron hallados por trabajadores que quitaban escombros de una espesura de manglares la semana pasada.
Los datos oficiales apuntan que las pérdidas totales relacionadas a inundaciones y vientos causadas por el huracán Ian rondan entre los $41 mil millones y $70 mil millones.