Las enfermeras y enfermeros de la ciudad de Kissimmee, en Florida, están enojadas por los recortes de servicios en el Hospital HCA Florida Osceola. Así lo indicaron ellas mismas en su manifestación durante este martes, 29 de noviembre.
Enfermeras de Kissimmee enojadas por recortes de servicios
Las enfermeras y enfermeros de la ciudad de Kissimmee, en el condado de Osceola, Florida, manifestaron su descontento. Esto por los recortes de servicios que presentó el Hospital HCA Florida Osceola. Todos se unieron para protestar contra la reducción de los servicios a las madres, padres, infantes y demás pacientes. Así lo anunció el Comité Organizador Nacional de Enfermeras/Enfermeras Nacionales Unidas (NNOC/NNU, por sus siglas en inglés).
Sigue leyendo: Reparten Narcan gratis para combatir las muertes por sobredosis de opioides en Florida
Una protesta de descontento
Las y los enfermeros mostraron su descontento ante la escasez de personal con una manifestación. Por su parte, la NNOC indicó en un comunicado de prensa, que los recortes incluyen el cierre de la unidad de enfermería, a pesar de que este estaba planeado abrirse al público a partir de este 12 de diciembre del 2022. En palabras de la NNOC:
“El hospital comenzó a realizar cambios operativos en las unidades que brindan atención al parto el verano pasado, incluida la reasignación de enfermeras a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)”.
Podría interesarte: Hamilton de regreso a Puerto Rico
Los enfermeros se expresan al respecto
Ante tal situación, durante la protesta, varios se expresaron, Ginnie England fue una de las enfermeras que dijo algo ante los medios de comunicación y prensa.
“Estamos hablando por nuestros pacientes porque no pueden hablar por sí mismos. Para nosotros está claro que los recortes de servicios de HCA son discriminatorios y afectarán más a nuestros pacientes de bajos ingresos y alto riesgo y a sus bebés. Las unidades que atienden a madres y recién nacidos han tenido escasez de personal durante muchos meses, incluida la pérdida del 50% de nuestras enfermeras de la UCIN durante el año pasado. Queremos que el hospital trabaje de manera proactiva para retener a los enfermeros registrados y que contrate más enfermeras, no reducir los servicios a algunos de los pacientes más vulnerables de nuestro hospital, incluidos los recién nacidos”.
No te pierdas: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando
Una lucha que parece no terminar
Las enfermeras recalcan que el hospital atiende a muchos pacientes en estados graves, y que varios de ellos son inmigrantes que no hablan inglés y que no recibieron atenciones médicas prenatales adecuadas.
En cambio, la organización remarca que es un reto monitorear todos los partos de estos pacientes debido a la falta de personal, y que con el nuevo esquema, las tareas de brindar atención a los recién nacidos sería más compleja.
Lee más de nuestras notas:
Osceola: enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras