Este viernes ocurrió un enfrentamiento violento entre Israel y Palestina que dejó un saldo de al menos 156 heridos.
Enfrentamiento violento entre Israel y Palestina
En una mezquita ubicada en el recinto de Al-Aqsa en Jerusalén, durante una reunión para el rezo del mes sagrado del Ramadán, la policía israelí se enfrentó a los palestinos y de acuerdo con los informes médicos hay al menos 156 heridos.
El suceso violento ocurrió el viernes al amanecer en un recinto sagrado tanto para musulmanes como para judíos y transcurrió en un momento bastante delicado ya que este año el ramadán coincide con la Pascua.
Al finalizar el choque, anunciaron la detención de ‘cientos de sospechosos’ y la mezquita abrió de nuevo para la oración de mediodía; esperan que decenas de miles de personas lleguen al rezo.
Continúa leyendo: ¿Más empleos en Florida?
De acuerdo con las autoridades israelíes, negociaron con las personas que lideran Palestina para tratar de mantener un acuerdo y no distorsionar la calma, así ambas celebraciones religiosas podrían llevarse a cabo. Sin embargo, los disturbios comenzaron cuando jóvenes palestinos comenzaron a arrojarles piedras.
Gas lacrimógeno, granadas, piedras y fuegos artificiales
Los testigos palestinos relatan que un grupo pequeño lanzó piedras a las autoridades ya que entraron al complejo a la fuerza, provocando pánico.
Múltiples videos se viralizaron en internet donde se observa a palestinos arrojando piedras y fuegos artificiales, mientras tanto los agentes lanzaban gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento en una explanada que rodea al templo.
Finalmente, la policía entró a la mezquita y realizó las detenciones correspondientes.
Podría interesarte: No más derecho al aborto en Florida
Según los datos del servicio de emergencias Media Luna Roja palestina, trataron a alrededor de 156 personas con heridas de balas de goma, granadas o golpes con bastones. Además, uno de los guardias tenía una herida de bala de goma en el ojo.
Por otra parte, el cuerpo policiaco de Israel informó que tres de sus guardias resultaron heridos y evacuaron a dos para atenderlos de inmediato. El Ministerio de Exteriores israelí afirmó que docenas de personas enmascaradas con banderas palestinas y de Hamas entraron al complejo la madrugada del viernes para recoger piedras y otros objetos ‘previniendo’ disturbios.
“La policía se vio obligada a entrar en el recinto para dispersar a la multitud y retirar las piedras y rocas para evitar más violencia”.
Tuitearon.
Dozens of masked men carrying Hamas and PA flags marched into Al-Aqsa mosque in the early morning hours, chanting inciting messages and setting off fireworks.
The crowd collected stones and large rocks, which were then hurled in the direction of the Mugrabi Gate. (1/3) pic.twitter.com/pmX1t5y0X2
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) April 15, 2022
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Palestinian demonstrators burn tyres and throw rocks in the West Bank, Palestinian Territories, Palestine, May 15,2021. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).