Erika Trejo: sobre el papel de las mujeres emprendedoras en Florida

Erika Trejo sobre el papel de las mujeres emprendedoras en Florida

Erika Trejo sobre el papel de las mujeres emprendedoras en Florida

Erika Trejo, emprendedora mexicana que habita en Florida, nos relata el impacto que ha tenido el apoyo femenino en su negocio: MexiScience

Erika Trejo, emprendedora y química mexicana que habita en Florida, nos relata el impacto que ha tenido el apoyo femenino en su negocio: MexiScience. Según lo que cuenta, es imprescindible el papel de las mujeres en el mundo del emprendimiento, pero lo es aún más la unión entre las mismas. 

Erika Trejo y el comienzo de MexiScience

En La Prensa Florida realizamos una serie de entrevistas a mujeres emprendedoras y tuvimos la gran oportunidad de platicar con Erika Trejo, una química originaria de la Ciudad de México

Además de contar con una licenciatura en química y una maestría en cosméticos cursada en la Universidad de Cincinnati, Erika es emprendedora. Lleva casi 20 años residiendo en Florida, Estados Unidos; un lugar totalmente diferente a su país de origen. 

Su negocio tiene por nombre ‘MexiScience’: una empresa de concentrados artesanales 100% naturales que sirven para preparar diversos cócteles. 

Podría interesarte: Un trayecto hacia la cima: la historia de un músico

“Todo comenzó con el objetivo de poder disfrutar unas deliciosas y naturales margaritas, eso es muy difícil de encontrar por acá”.

Nos cuenta Erika. 

Un reto para el bien de MexiScience

En un principio, fue un poco complicado para Erika familiarizarse con las redes sociales como herramienta para ayudarle a generar income en su negocio. 

“Cuando comencé con mi emprendimiento me topé con la realidad de que no estaba familiarizada utilizando las redes sociales, por ejemplo: Instagram. Sin embargo, poco a poco he ido aprendiendo”.

Dijo.

Cabe mencionar que hoy en día el uso de las redes sociales puede ser de mucho provecho para generar ingresos y hacer crecer tu negocio; un reto que vale la pena enfrentar. 

¿Cuál es el papel de la mujer emprendedora en la sociedad de Florida?

Con mucha emoción, nuestra química mexicana nos contó que no se ha enfrentado a ningún tipo de discriminación por su sexo. 

Ponte al día: Presupuesto de la Libertad Primero: $99 mil millones para el 2022

“Estoy muy contenta pues hasta ahora, y espero que así continúe, no me he enfrentado a ningún tipo de discriminación por ser mujer”. 

Expresó. 

Por el contrario, ella asegura que eso le ha ayudado a crecer y superar obstáculos en el camino. 

“Por eso mismo yo sugiero a toda mujer que esté pensando en emprender, que lo haga, que ya no lo piense más, que actúe”.

Dijo. 

Además, recalcó que es de suma importancia el apoyo de mujer a mujer, porque juntas siempre seremos más fuertes. 

“Es muy grato ver que día a día hay muchas mujeres emprendiendo y creo que se debe a la confianza y al aumento de autoestima que nos propiciamos unas a otras. Hay que aprovechar esto, hagámoslo ahora, hagámoslo juntas, para triunfar unidas”.

Concluye Erika.