El Estado Islámico (EI) difundió este domingo, un video de un minuto y medio, mostrando una secuencia explícita de su violento asalto en un recinto de conciertos cerca de Moscú, donde se ve cómo disparan a varias personas y cómo degollan a un hombre herido.
El video, editado y precedido por un mensaje en árabe que decía: “Imágenes exclusivas para la agencia Amaq que documentan el sangriento ataque contra los cristianos ayer en Moscú”, con la fecha del sábado 23, fue publicado por el principal medio de difusión del EI y rápidamente empezó a esparcirse por canales de Telegram y Whatsapp, así como en redes sociales como X.
En la grabación se observa a un terrorista disparando un arma de fuego automática a través de una puerta y cómo ultima a al menos una persona tras una puerta. Más allá de la puerta, se ve un corredor donde yacen varias personas heridas y sangre.
Posteriormente, otro terrorista armado con un cuchillo se acerca a un hombre herido en el suelo y le inflige múltiples cortes en el cuello, antes de dirigirse a la cámara con un discurso.
En el video, que incluye subtítulos en árabe, el terrorista proclama: “Alá es el más grande, los infieles son derrotados por la voluntad de Alá. Nosotros combatimos en el camino de Alá y para llevar a su religión a la victoria”.