Estados Unidos busca reducir el precio de la gasolina con un aumento en la oferta del petróleo.
Te puede interesar: Gasolina en Florida cada vez más cara
Departamento de Energía de Estados Unidos
El Departamento de Energía de Estados Unidos confirma que ya está en marcha el plan de liberar 13 millones de barriles de petróleo. Se espera reducir el precio de la gasolina con un aumento en la oferta.
Los barriles de petróleo serán liberados de la Reserva Estratégica del país, creada en 1975 para evitar otra crisis económica. Estos serán enviados a 7 compañías que tienen que devolver el petróleo en un futuro.
Son las siguientes:
- Shell
- Trafigura Trading
- Philips
- Macquarie Commodities Trading
- Chevron
- ExxonMobil
- BP
Cada una recibirá entre 4.2 millones a 900 mil barriles de petróleo.
Todo forma parte del primer plan del gobierno del presidente Joe Biden, en noviembre del año pasado, se anunció que la Reserva Estratégica de Petróleo, liberaría 50 millones de barriles.
La REP de Estados Unidos es una de las más grandes en todo el mundo, y se localiza en gran parte del sur.
El objetivo final es combatir la inflación y abordar el desajuste que hay entre la oferta y la demanda. Esto se considera el mayor intercambio de petróleo en lo que se ha visto en la historia del país.
La decisión fue tomada en conjunto con grandes potencias como lo son China, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.
Desde diciembre y lo que va del 2022, se ha visto un aumento deliberado en la inflación de Estados Unidos, alcanzando altas que nunca se habían visto antes.
Today’s inflation numbers show a meaningful reduction in headline inflation over last month. We are making progress in slowing the rate of price increases. But there is still more work to do — I remain focused on lowering costs for families and maintaining strong economic growth.
— President Biden (@POTUS) January 12, 2022
Estados Unidos refuerza envío de petróleo a Europa
Debido a la tensa situación entre Estados Unidos, Europa, Rusia y Ucrania, el país ha tomado medidas para evitar una catástrofe.
Estados Unidos está trabajando para poder reforzar los suministros de gas y petróleo en Europa. Todo en caso de que Rusia llegará a actuar de manera deliberada con la situación en curso.
“Para garantizar que Europa pueda pasar el invierno y la primavera, esperamos estar preparados para garantizar suministros alternativos que cubran una gran mayoría del déficit potencial”, declaró un funcionario de gobierno.
Los proveedores de petróleo y gas son de África del Norte, Asia y Medio Oriente.
Los países siguen trabajando en pláticas y negociaciones para evitar un conflicto bélico, pero hasta ahora no se ve que hagan muchos avances.
Rusia sigue firme con sus demandas y sus tropas se encuentran a un paso de la frontera con Ucrania. El temor de una invasión por parte de Rusia sigue.