La potencia mundial de Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos salir de Rusia de manera “inmediata”. Así lo dijo la nación dentro de su página web y advierten que el gobierno ruso se encuentra deteniendo a estadounidenses de manera “arbitraria”.
Estados Unidos pide que sus ciudadanos salgan de Rusia lo más pronto posible
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia empeoran conforme continúa la guerra contra Ucrania. Ahora el gobierno estadounidense le ha pedido a sus habitantes en el extranjero que salgan lo más pronto posible de Rusia. Esto porque podrían correr el riesgo de recibir un “acoso” constante por parte de las autoridades rusa, o en su defecto, ser detenidos de manera arbitraria.
Sigue leyendo: ALERTA: Fraude en Puerto Rico con imanes que “curan todo”
Poco antes de que la Guerra entre Ucrania y Rusia cumpliera un año, Estados Unidos publicó un comunicado en la página web de la embajada estadounidense en Moscú. Puedes ver el comunicado en inglés o ruso en el siguiente enlace:
https://ru.usembassy.gov/travel-advisory-russia-do-not-travel-february-12-2023/
En palabras de la embajada
La Embajada de los Estados Unidos recomendó no viajar al territorio ruso, ya que podría haber “consecuencias impredecibles de la invasión no provocada de Ucrania”. Las autoridades también se dirigieron a aquellos turistas estadounidenses que se encuentran en Rusia, diciéndoles que deben de salir de ese país lo más pronto posible. Los motivos para advertir semejante alerta, son los acosos y las detenciones arbitrarias que podrían hacer las fuerzas judiciales de la nación rusa.
No te pierdas: Alegría y cultura, protagonistas en la SanSe 2023 en Orlando
El comunicado expresa que los ciudadanos se exponen a un “acoso potencial” y a la “aplicación arbitraria de la ley local”. También detalló que, en estos momento, la Embajada de los Estados Unidos en Rusia tiene “capacidad limitada para asistir a ciudadanos estadounidenses en Rusia”, y destacó probabilidades de actividades “de terrorismo”.
Antes de suspender las operaciones dentro de sus consulados en Rusia, Estados Unidos pronunció:
“Ejerzan una mayor precaución debido al riesgo de detenciones erróneas. Rusia podría negarse a reconocer la doble ciudadanía estadounidense, negar el acceso a la asistencia consular, someterles a movilización, evitar su salida de Rusia o reclutarlos”.
Deben de encontrar el camino por ellos mismos
De igual manera, recalcó que las tarjetas de crédito y débito provenientes del territorio estadounidense no están funcionando. Detalló que “las opciones de vuelos comerciales están extremadamente limitadas y a menudo no están disponibles con poco margen de tiempo”. Además, agregó lo siguiente:
“Si quieren salir de Rusia, deben realizar gestiones de forma independiente lo antes posible”.
Estados Unidos, a través de su Embajada en Moscú, destacó que varios ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de acoso, malos tratos, detenciones y extorsión. Entre las víctimas de acosos, de acuerdo a las autoridades de esta nación, están:
- Funcionarios
- Militares retirados
- Políticos retirados
- Soldados en servicio
- Ciudadanos con negocios
- Civiles promedio
En una guerra constante contra todos
Esta no es la primera vez que Estados Unidos aplica medidas contra Rusia, en protección de sus habitantes. En este último año, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones empeoraron, y los crímenes por los que se le culpa Rusia solo se están acumulando. Cabe destacar que dentro de este tipo de circunstancias, los crímenes de guerra suelen cometerse por ambos bandos.
En redes sociales circula gran número de contenidos que muestran los crímenes de Rusia, sin embargo, los cometidos por Ucrania no son fáciles de encontrar.
No es la única mala relación que tiene Estados Unidos ahora, ya que su vínculo con China está terriblemente dañado. Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses son los primeros en sufrir las consecuencias y las injusticias que este panorama global trae consigo.
Lee más de nuestras notas: