Durante un bombardeo aéreo, Estados Unidos elimina al líder terrorista de ISIS, Maher al Agal, en Siria. Así lo confirmó el Comando Central (CENTCOM, en inglés), de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Estados Unidos elimina a líder terrorista de ISIS en Siria
Después de que Estados Unidos realizara una operación ofensiva que acabó con la vida del previo califa llamado Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, hizo otro operativo que culminó con la muerte de Maher al Agal. Ambos líderes terroristas de ISIS estuvieron realizando operaciones y residiendo en Siria. El último sufrió un bombardeo intenso por parte de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Podría gustarte: Tecnología de punta en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Las autoridades hablan al respecto
El Comando Central (CENTCOM, en inglés), expresó lo siguiente:
“Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del EI fuera de Irak y Siria”
De acuerdo al CENTCOM, no hubo civiles muertos en los bombardeos realizados a Siria. De igual manera, uno de los principales colaboradores del líder terrorista presentó heridas.
Joe Buccino, portavoz de la oficina, señaló en un comunicado lo siguiente:
“El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI. Él continúa siendo una amenaza para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.
Quizá te interese: La viruela del mono en Florida llega a los 100 contagios
Mayores detalles
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ya señaló hoy, por la mañana, que Al Agar murió por un ataque de bombas de un dron de los Estados Unidos. La zona del ataque fue por la Provincia de Alepo.
Cabe señalar que hace poco se produjo un ataque estadounidense contra el “califa” del El anterior, llamado, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, al noroeste de Siria.