De acuerdo a medios oficiales, tales como NBC, Estados Unidos dejará de dar pruebas gratuitas para el COVID-19. El Congreso ya no tiene más fondos para poder tener más “kits” con estos “tests”.
Estados Unidos dejará de dar pruebas gratuitas para el COVID-19
Después de tanto tiempo, la preocupación de algunas familias llegó. Estados Unidos dejará de dar pruebas gratuitas a la población, ya que el Congreso se quedó sin más fondos para poder seguir otorgando estas ayudas. De acuerdo a la Casa Blanca, el gobierno debe de conservar su reserva económica en caso de que un aumento repentino del coronavirus suceda.
Podría gustarte: Podría aumentar el precio del café en Puerto Rico
El fin de las pruebas
Por ello, el gobierno dará fin a la distribución de estas pruebas caseras del COVID-19. Esta noticia tuvo lugar desde la semana pasada, debido a la insuficiente financiación al Congreso, así lo señaló un alto funcionario el domingo, 28 de agosto.
Consulado mexicano realizará el sábado pruebas gratuitas de Covid-19
Al impedir la nueva distribución, señalaron que solo querían tener suficientes pruebas a la mano, para cuando se produzca un aumento del coronavirus en otoño.
Sigue leyendo: Extraditan a Julito Kilo por tráfico de cocaína a Puerto Rico
Un funcionario habla al respecto
Un funcionario de la administración habló directamente en NBC, y dijo lo siguiente:
“Si el Congreso proporciona financiación, reanudaremos rápidamente la distribución de pruebas gratuitas a través de covidtests.gov. Hasta entonces, creemos que reservar las pruebas restantes para su distribución a finales de este año es lo mejor”.
https://laprensafl.com/prfaa-ofrece-el-sabado-pruebas-gratuitas-de-covid-19
También agregó lo siguiente:
“La administración ha sido clara sobre nuestras necesidades urgentes de financiación de la respuesta a COVID-19. Hemos advertido que la inacción del Congreso obligaría a hacer concesiones inaceptables y perjudicaría nuestra preparación y respuesta general al COVID-19, y que las consecuencias probablemente empeorarían con el tiempo”.
Cada vez son menos las personas que se aplican estas pruebas y se estima que puede que algunos padecieron esta enfermedad sin saberlo de manera concluyente.