Estallan neumáticos en pleno despegue de un vuelo que viajaba de JFK a Phoenix, Arizona. Conoce los detalles aquí.
Estallan neumáticos en pleno despegue de JFK a Phoenix
Dos neumáticos de un avión que viajaba del John F. Kennedy a Phoenix, Arizona estallaron a pleno despegue. Posteriormente, la aerolínea se vio obligada a cancelar el vuelo.
Continúa leyendo: Proyecto de Ley 619 ¿solo metal estadounidense en obras públicas?
De acuerdo con American Airlines, el vuelo número 2829 con destino al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor detuvo el despegue alrededor de la 1:00 p.m. debido a que dos neumáticos explotaron.
El avión Boeing 737-800 detuvo su despegue de manera segura en la pista del JFK y lograron desembarcar a los y las pasajeras adecuadamente. Finalmente, trasladaron a todas las personas que iban en el avión a la terminal en autobús.
Al parecer, no esperan que aborden otro avión con servicio continúo a Phoenix. Afortunadamente, no hubo reporte de heridos entre los seis miembros de la tripulación y los 142 pasajeros a bordo.
Retiraron la aeronave para evaluarla y repararla
Continúa leyendo: Accidente en Flagler, avioneta choca contra tractor remolque
Después de que ocurrió el terrible incidente, expertos(as) decidieron retirar de servicio la aeronave para realizar una evaluación y lograr reparar cualquier daño posible.
Sin embargo, aún no dan una respuesta al porqué del estallido de los dos neumáticos de la aeronave.
Según los informes del rastreador de vuelos FlightAware, la hora de despegue del vuelo de American Airlines era alrededor de las 12:45 p.m.
Es importante recalcar que a pesar de que las y los pasajeros del vuelo 2829 de Nueva York a Phoenix sufrieron un gran susto, la aerolínea se encargo de que el rescate fuera efectivo y ahora se encuentran sanos(as) y salvos(as).
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Avión en el cielo – Avión de pasajeros/avión. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).