Los estudiantes de Puerto Rico recibirán alrededor de $800 dólares para poder solventar algunos gastos de productos por regreso a clases. Este dinero podrá destinarse a la compra de uniformes y demás materiales educativos.
Estudiantes de Puerto Rico recibirán $800 dólares
La secretaria del Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico, Carmen Ana González-Magaz, junto al jefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Famila (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, dieron un nuevo anuncio. Hoy, jueves, indicaron que las familias participantes de la categoría C del Programa Temporal de Ayuda para Familias (TANF, en inglés) recibirán $800 dólares por estudiante. Los alumnos son menores de edad y podrán destinar el efectivo en uniformes y demás materiales escolares.
Podría interesarte: Tecnología de punta en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Las autoridades hablan al respecto
Las autoridades educativas pudieron expresar:
“A partir de mañana viernes las familias verán la ayuda reflejada en sus cuentas de la tarjeta única de la Familia. Exhortamos a que aprovechen y la utilicen durante este periodo de ventas sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para el regreso a clases y sientan un alivio al bolsillo. Continuaremos desarrollando otros esfuerzos para seguir apoyando a las distintas poblaciones que atendemos, una gestión es que es política pública del gobernador Pedro Pierluisi”.
Quizá te interese: La viruela del mono en Florida llega a los 100 contagios
La secretaria dice unos detalles
La secretaria recalcó que esta ayuda beneficiará a 7, 899 infantes de entre los 5 y 17 años de edad, de alrededor de 2,889 familias.
Fradera Vázquez, también dijo algo al respecto:
“Estaremos distribuyendo un total de $3,593,600 en asistencia económica para el regreso a clases. Este año, la ayuda asciende a $800 por menor, que son $300 más que el año anterior. Esta cantidad varía de año en año, dependiendo de la cantidad de participantes elegibles. Estamos seguros de que las familias harán un buen uso de esta ayuda para que los estudiantes lleguen y estén preparados para el regreso a las salas de clases”.
Sigue leyendo: Estas aerolíneas estarán en la terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando
Beneficiará a muchos
Los miembros de la categoría C del TANF son, fundamentalmente, madres de familia que están dentro de programas de adiestramiento y búsqueda de empleo. Esto agrega una ayuda más para la población que, con el programa de asistencia para alimentos por pandemia (P-EBT), que resultan en una ayuda muy importante.