La procuradora general de Nueva York exige a los federales que comiencen las investigaciones contra LUMA Energy.
La procuradora general de Nueva York solicita que comiencen las investigaciones contra LUMA
Lititia James, procuradora general de Nueva York, solicita que las autoridades federales investiguen a la empresa LUMA Energy.
Ponte al día: Ocho hospitalizados tras explosión en apartamentos de Chicago
“Los puertorriqueños tienen derecho de estar preocupados por las fallas de LUMA, el suplidor de energía eléctrica en la isla. Estoy solicitando una investigación federal a LUMA y que se realicen mejoras críticas al sistema para que los puertorriqueños no queden en la oscuridad nuevamente”.
Expresó la procuradora general.
“Juntos debemos luchar por arreglos a largo plazo para estabilizar y fortalecer a Puerto Rico y tener solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en la isla”.
Añadió.
Apagones constantes en Puerto Rico
La procuradora solicitó las investigaciones debido a que la empresa de servicio eléctrico en la Isla presenta múltiples fallas, además, han asignado millones de fondos federales para fortalecer la red de energía y Puerto Rico sigue sufriendo apagones constantes.
En este momento, alrededor de un millón de clientes no tienen servicio eléctrico por el paso del huracán Fiona.
“No solo la frecuencia de los apagones es problemática, sino que la duración es una preocupación creciente”.
Informó James a través de una carta que redactó a la Jennifer Granholm; secretaria de Energía, a Deanne Criswell; administradora de FEMA y a Richard Glick presidente de la Comisión Reguladora de Energía.
Podría interesarte: FEMA envía cientos de efectivos a Puerto Rico para responder al huracán Fiona
“De acuerdo al Negociado de Energía de Puerto Rico, desde enero ha habido un incremento en la duración de los apagones mensuales por cliente, con apagones que duran más de 21 horas”.
Agregó.
Lititia James alega que los continuos apagones han afectado el sistema de salud, el funcionamiento de las escuelas y también imponen una gran carga sobre los negocios locales.