30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Ocho hospitalizados tras explosión en apartamentos de Chicago

Ocho hospitalizados tras explosión en apartamentos de Chicago

En imagen, bomberos acuden al edificio en el vecindario South Austin, Chicago (créditos Chicago Fire Media, @CFDMedia).

Una fuerte explosión en el vecindario South Austin deja a ocho hospitalizados.

Las autoridades informan que tras una explosión dentro de un edificio de apartamentos en Chicago hay ocho hospitalizados. 

 

Ocho hospitalizados tras explosión en apartamentos de Chicago

 

Este martes por la mañana una repentina explosión sacudió un edificio de apartamentos residenciales ubicado en el vecindario South Austin, Chicago. Tras la fuerte explosión las calles quedaron repletas de ladrillos y escombros. 

 

Continúa leyendo: Organizaciones de ayuda de Puerto Rico frente al huracán Fiona

 

Según el informe, al menos tres de las personas que trasladaron a hospitales locales tenían heridas bastante graves. El departamento de bomberos dijo que dos de las víctimas son mujeres y las otras seis son hombres. 

De acuerdo con  el comisionado adjunto de bomberos, Marc Ferman, una de las víctimas se encontraba al otro lado de la calle al momento de la explosión. 

Alrededor de las 9:45 a.m., hora local, los bomberos confirmaron el incidente. Diez ambulancias y 135 socorristas acudieron al recinto para apoyar con la evacuación de las personas y verificar la salud de los residentes. 

 

Las camas se sacudieron ‘como si fuera un terremoto’

 

Una serie de fotos y videos que compartió el Chicago Fire Department demuestra que todas las ventanas a lo largo de un edificio colapsaron y la estructura quedó bastante dañada. 

Según múltiples residentes, al momento en que ocurrió la explosión sintieron como todo se sacudía como si fuera un terremoto. 

 

 

En el último informe de los bomberos explican que revisaron cuidadosamente el edificio y no había nadie más dentro. También aseguran que la calidad del aire en los alrededores es buena. 

 

Un edificio peligroso

 

“Mis pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y desplazados en el derrumbe del edificio en el vecindario de Austin. También debemos agradecer a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago que están trabajando para mitigar las condiciones peligrosas”.

Tuiteó Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago

 

Podría interesarte: DeSantis: No fui responsable de crear ese “truco” de los migrantes

 

“Estoy monitoreando de cerca los eventos y tanto el Departamento de Bomberos de Chicago como el Departamento de Edificios están en el lugar del derrumbe. Proporcionaremos actualizaciones a medida que se desarrolla la situación”.

Añadió.

 

 

Hasta el momento desconocen las causas de la explosión y las investigaciones continúan. 

Sin embargo, recalcan que el edificio departamental no pasó las inspecciones anuales en varias ocasiones durante los últimos 12 años. Incluso recibieron citaciones en el 2017 y 2018 por no reparar y/o reemplazar los detectores de humo defectuosos o fuera de servicio.