Facebook e Instagram comenzarán a cobrar con una suscripción mensual para la verificación de tu cuenta y tener otras opciones de seguridad. De acuerdo a una publicación de Mark Zuckerberg en Facebook, esta opción empezará a implementarse a partir de esta semana en lugares como Australia y Nueva Zelanda. El costo de esta suscripción comenzará desde los $11.90 dólares al mes por la versión web.
Facebook e Instagram iniciarán el cobro por verificación
Facebook e Instagram copian a Twitter, ambos empezarán a cobrar por la verificación de las cuentas y otras funciones de seguridad y gestión de comunidades dentro de sus plataformas. Así lo informó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Podría interesarte: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
La publicación dice lo siguiente:
“Buenos días y anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verified, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, conseguir protección adicional contra la suplantación de identidad y acceder directamente al servicio de atención al cliente. Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified cuesta a partir de 11,99 $/mes en web o 14,99 $/mes en iOS.
Sigue leyendo: Comercio ambulante en Orlando y el nuevo programa piloto
La publicación de Mark
Estaremos desplegando en Australia y Nueva Zelanda esta semana y más países pronto”.
Puedes encontrar el “post” en idioma original a continuación:
De acuerdo al CEO de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, este servicio tendrá dos costos:
- $11.99 dólares al mes, por verificación de cuenta en navegador web.
- $14.99 dólares al mes por la verificación de los perfiles en dispositivos iOS.
Hasta ahora, no han dicho alguna palabra sobre los dispositivos Android, los cuales también cuentan con acceso a una aplicación de Twitter.
Quizá te guste: Puerto Rico en la NASA, astronauta de origen boricua será el primer jefe latino
Las funciones que tendrá
De acuerdo a Mark Zuckerberg, este plan de suscripción mensual empezará a implementarse desde esta semana, en lugares como Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, su cobro empezará a extenderse poco a poco alrededor del mundo. Cabe destacar que Meta es la compañía de Mark Zuckerberg que agrupa a todo un conglomerado de plataformas sociales y de comunicación como:
De acuerdo a Zuckerberg, quienes paguen por este servicio podrán disfrutar de diferentes funciones en sus cuentas, tales como:
- Verificar su cuenta con una identificación del gobierno
- Obtener la “palomita” azul
- Protegerse ante el robo de identidad por parte de los piratas informáticos.
Una de las ventajas en las que Mark Zuckerberg hace hincapié es en la gran accesibilidad que los suscriptores tendrán para poder ponerse en contacto con el servicio de atención a clientes. Así podrán solucionar los problemas de autenticidad, fallas o irregularidades dentro de los perfiles sociales en ambas plataformas.
Como dijo Mark Zuckerberg:
“Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”.
Copiando a Twitter
Si bien, se tratan de dos planes mensuales, aún se desconoce si este precio incluye a las dos aplicaciones, o solo una de ellas, y si Android está contemplado para un cobro por separado. Cabe destacar que en el caso de Twitter Blue, impulsado por Elon Musk, todos los planes son específicos para cada plataforma, ya sea a través de navegador web, dispositivos Android o iPhone, los únicos con sistema operativo iOS.
Este nuevo plan de Mark Zuckerberg se hace llamar Meta Verified y trata de replicar el modelo de negocio que representa Twitter Blue. Ambos están en una etapa de monitoreo, para ver si los internautas optan por pagarlos. Sin embargo, Twitter no es tan caro, teniendo una suscripción mensual de ocho dólares al mes.
Sigue leyendo: Puerto Rico en la NASA, astronauta de origen boricua será el primer jefe latino
Tratan de recuperar las pérdidas
De esta manera, las redes sociales líderes del internet tratan de obtener mayores ganancias a costa de sus usuarios. Esto para poder reducir sus pérdidas millonarias debido a sus decisiones muy mal ejecutadas. Meta tuvo el completo fallo de incorporar un “metaverso” con pocas funciones y muy malas experiencias y desarrollo de mundos. De igual manera, el gran cambio estructural de Twitter le representó pérdidas multimillonarias a Elon Musk, quien es uno de los hombres más ricos del mundo.
Después de la cuarentena por COVID-19, empresas como Meta, Twitter, Spotify, Ebay, entre muchas otras, tuvieron que tomar medidas drásticas. Una de ellas fueron los despidos masivos, afectando de gran manera al mercado laboral global y a muchas familias durante este 2023.
Lee más de nuestras notas:
Twitter obliga a usuarios a pagar por la seguridad de sus cuentas