Un juez de Florida otorga $3 millones a la familia de Gabby Petito tras una demanda que presentaron contra el patrimonio de Brian Laundrie por homicidio culposo.
Otorgan $3 millones a la familia de Gabby Petito
Un juez de Florida otorga $3 millones a la familia de Gabby Petito en una demanda por homicidio culposo que presentaron contra el patrimonio de Brian Laundrie.
Continúa leyendo: Familia de Gabby Petito demanda a la policía de Utah por homicidio culposo
Este jueves Hunter Carroll, juez de circuito del condado de Sarasota, emitió la orden durante un fallo.
En la demanda afirman que Laundrie asesinó intencionalmente a la bloguera Gabby Petito de 22 años. Como resultado directo del crimen, la madre y el padre de Petito, Nichole Schmidt y Joseph Petito “incurrieron en gastos de funeral y entierro, y han sufrido una pérdida de cuidado y comodidad, y sufrió una pérdida de probable compañía, sociedad y comodidad en el futuro”.
Con la demanda buscaban al menos $30,000 en daños y Schmidt, administrador del patrimonio de Petito, la presentó en mayo contra Barry Spivey, curador designado por el tribunal del patrimonio de Laundrie.
“Estoy actuando en un papel muy limitado”.
Expresó Spivet cuando le pidieron un comentario al respecto.
Ninguna cantidad de dinero es suficiente
Un abogado de la familia de Petito explicó que todo el dinero que recibirán del acuerdo irán a la Fundación Gabby Petito, una organización que formó la familia tras el asesinato de la joven para ayudar a combatir la violencia doméstica y encontrar personas desaparecidas.
“Ninguna cantidad de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie. Brian no tenía $3 millones; es un número arbitrario”.
Dijo el abogado Patrick Reilly en un comunicado.
El juicio estaba programado para el mes de diciembre, sin embargo, ya no se llevará a cabo por el resultado de la sentencia.
Steve Bertolino, abogado de la familia Laundrie y Reilly trabajaron de la mano para llegar a un acuerdo y “evitar los gastos de un juicio cuando el resultado de un juicio monetario era inevitable”.
“Con suerte, esto traerá un cierre a este capítulo de esta tragedia”.
Externó Bertolino.
La cifra establecida es arbitraria y es poco probable que la familia de Laundrie cuente con esa cantidad monetaria pero Reilly aseguró que la fundación se beneficiará de cualquier suma colectada.