La familia de Gabby Petito demanda a la policía de Utah por homicidio culposo, esperan recibir cerca de $50 millones.
Familia de Gabby Petito demanda de homicidio culposo a la policía de Utah
La familia de Gabby Petito presentó una demanda contra la policía de Moab, en Utah.
Los acusan de una negligencia que resultó en la muerte de la joven Petito, de 22 años, en el 2021. La familia busca $50 millones en daños.
La demanda que pusieron Joseph y Tara Petito acusa al Departamento de Policía de Moab, a tres de sus agentes, identificados como “Palmer”, “Pratt” y Daniel Robbins, entre otros 10 implicados anónimos, de cometer ‘fracaso negligente’ en la investigación sobre el asalto entre Petito y Brian Laundrie, su entonces prometido. Esto ocurrió semanas antes de su asesinato.
Similar a esta nota: Hallan cuerpo de Gabby Petito en Wyoming, Estados Unidos
Además, los acusan de ‘muerte por negligencia’, alegando que el asesinato de Gabby Petito fue provocado por sus actos ilícitos o negligencia.
El cuerpo de la víctima
El 19 de septiembre del 2021 encontraron el cuerpo de Petito cerca de un campamento remoto en el Bosque Nacional Grand Teton. El hallazgo sucedió poco más de una semana después de que su familia diera el informe de la desaparición de la joven.
Petito se encontraba de viaje con Laundrie, cuyo cuerpo fue encontrado semanas después en una reserva de Florida después de darse a la fuga.
Posteriormente, las autoridades encontraron un cuaderno cerca de los restos en el que el hombre confesó haber asesinado a su prometida.
Petito habló con los oficiales antes del asesinato
Antes del asesinato, Petito habló con múltiples oficiales del Departamento de Policía de Moab tras una pelea verbal y física que tuvo con Laundrie en agosto del 2021. Los abogados que contrataron sus padres, dijeron que los agentes fracasaron en su deber de proteger a Gabby.
La demanda dicta que una persona llamó al 911 e informó que Laundrie abofeteó a Petito y la golpeó mientras la persiguió por una acera en Moab.
Otro testigo afirma que vio a los dos hablando agresivamente y que algo parecía estar mal, dijeron que Laundrie tomó su teléfono, se subió a la camioneta y trató de dejarla. Sin embargo, ella logró subirse a la camioneta.
Daniel Robbins, oficial identificado en la demanda, halló la camioneta de la pareja acelerando por una carretera, cruzando la línea amarilla central a alta velocidad y chocando contra un bordillo.
Podría interesarte: Brian Laundrie se declara culpable del asesinato de Gabby Petito
Finalmente, el vehículo se detuvo afuera del Parque Nacional Arches; allí Robbins los separó y les habló. Entonces, Robbins llamó a su superior, identificado como el oficial Pratt y a dos guardaparques.
¿Qué estipula la demanda de la familia de Gabby Petito contra la policía de Utah?
La demanda de la familia de Petito culpa a los oficiales de no interrogar a Laundrie sobre las inconsistencias en sus declaraciones. En cambio, acusaron a Petito de ser la ‘principal agresora’ y a Laundrie de ser la víctima.
Incluso amenazaron con arrestar a Petito.
Además, afirman que solo creyeron una parte y tenían comprensión incorrecta de la ley. Los oficiales jamás le creyeron a Petito y no presentaron cargos, simplemente pasaron el caso al fiscal de la ciudad.
Entonces, advirtieron que si la pareja no estaba de acuerdo con su decisión, ‘podría escucharlo de manera negativa’. Ningún oficial sabía cómo proceder y les llegó otra llamada.
Únicamente, separaron a Petito y Laundrie para pasar la noche; uno de los oficiales afirmó que si la pareja encontraba el camino de regreso, ‘no era su responsabilidad’.
Poco tiempo después, Brian Laundrie estranguló y golpeó a Petito hasta matarla en el Bosque Nacional Grand Teton de Wyoming.
Ponte al día: Andrew Warren enfrenta a Ron DeSantis
La familia de Petito realizó una investigación independiente debido a la respuesta de los agentes y descubrieron lo siguiente:
“Los agentes cometieron varios errores y no podían descartar que el asesinato de Gabby podría haberse evitado si los agentes hubieran manejado la situación adecuadamente. Si bien la evidencia completa aún no se ha hecho pública, cuando se publique, mostrará claramente que si los oficiales hubieran recibido la capacitación adecuada y hubieran seguido la ley, Gabby todavía estaría viva hoy. El incumplimiento de la ley puede tener consecuencias mortales, como sucedió en este caso”.
Explicó James McConkie, uno de los abogados de la familia.
La familia busca alrededor de $50 millones en daños.