¡Buenas noticias para los padres o tutores de menores de edad en Puerto Rico!
Este año, más personas que nunca son elegibles para el CTC, una ayuda financiera que familias estadounidenses reciben por sus hijos y del que por primera vez por en la historia en Puerto Rico serán elegibles para reclamar el Crédito Tributario por Niños, que se ha ampliado para proveer hasta $3,600 por cada niño.
Este año el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés) terminará con la disparidades que había entre Puerto Rico y Estados Unidos continental a la hora de reportar las planillas de impuestos federales.
Por lo menos este año, muchas más familias puertorriqueñas van a ser elegibles para recibir el Crédito por Menor Dependiente o Child Tax Credit(CTC) y ahora solo con tener un dependiente menor de 17 años puedes calificar para obtener el crédito.
Casi todas las familias puede radicar una planilla federal, la Forma 1040-PR, para obtener el crédito, que se depositará directamente a una cuenta de banco o se enviará en cheque por correo.
Más dinero para familias boricuas por el crédito tributario por niños
El IRS ha estado profundamente comprometido con los esfuerzos locales para promover el acceso al Crédito Tributario por Niños en Puerto Rico, y hemos tenido el privilegio de trabajar con una amplia gama de organizaciones comunitarias que han trabajado incansablemente para brindar este apoyo crítico a las familias en toda la isla.
A medida que continuamos con este esfuerzo, queremos dejar claro que las familias en Puerto Rico pueden continuar solicitando el Crédito Tributario por Niños después de la fecha límite de radicación de planillas de hoy, dice el comunicado del IRS
De hecho, las familias que no deben impuestos federales al IRS pueden presentar su planilla federal de 2021 y reclamar el Crédito Tributario por Niños para el año tributario 2021 en cualquier momento hasta el 15 de abril de 2025 sin ninguna sanción.
Por lo tanto, nuestros esfuerzos para inscribir a las familias en el Crédito Tributario por Niños continuarán en los próximos meses.
Al igual que con cualquier programa nuevo, estamos respondiendo a los problemas de implementación a medida que surjan, y continuaremos haciéndolo mientras trabajamos para asegurarnos de que todos los residentes elegibles de Puerto Rico puedan acceder a este beneficio.
También te puede interesar: IRS revisará todas tus transacciones dentro de las aplicaciones