Familias y grupos de defensa de Florida demandan a la ley ‘Don’t Say Gay’ y buscan bloquearla.
Te puede interesar: Adolescente de Florida es hospitalizado por una ameba come cerebros
Don’t Say Gay en Florida
Florida demanda a ley Don’t Say Gay, los ciudadanos siguen sin estar de acuerdo con la ley. Adolescentes de Florida y sus familias, junto con los grupos de defensa, se unen para demandar.
Han empezado una demanda para bloquear la ley que restringe las discusiones en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género.
”Los niños no deben ser el forraje político utilizado para inflamar el odio y la intolerancia con el fin de ganar y mantener el poder”, asegura Bacardí Jackson.
Su nombre es ley de Derechos de los Padres en la Educación, es apodada por los defensores de la comunidad LGBTQ como la ley “No digas gay” o ”Don’t Say Gay”.
Esta ley prohíbe la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género “en el jardín de infancia hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales”.
DeSantis signed the “Dont Say Gay” bill into law and vetoed all funding for LGBTQ programs.
He also signed a heavily gerrymandered map leaving black Florida voters without a voice in congress.As a black gay man, you’re moving to a state that’s already marginalized you twice.
— PolitiCat (@PolitiCatMeow) 26 de julio de 2022
La medida también da a los padres el derecho a demandar a los distritos escolares que crean que están violando la ley, que entró en vigor el 1 de julio.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley en marzo, diciendo en ese momento que garantiza que “los padres pueden enviar a sus hijos a la escuela para obtener una educación, no un adoctrinamiento.“
Familias y grupos de defensa de Florida demandan a ley Don’t Say Gay
El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas presentó una demanda en marzo, justo después de que DeSantis firmara el proyecto de ley.
El martes, otros tres grupos de derechos civiles:
- Lambda Legal
- Southern Poverty Law Center
- Southern Legal Counsel
Estos grupos presentaron una demanda en nombre de dos parejas de Florida y sus hijos; el estudiante de secundaria de Florida, Will Larkins; y CenterLink, una asociación internacional de centros LGBTQ.
La demanda argumenta que el “mecanismo de aplicación vigilante” de la ley, combinado con su “alcance intencionadamente vago y amplio, invita a los padres que se oponen a cualquier reconocimiento de la existencia de personas LGBTQ+ a demandar, lo que hace que las escuelas actúen agresivamente para silenciar a los estudiantes, los padres y el personal escolar”.
Como resultado, afirma la demanda, “la ley, por su diseño, ahoga el discurso y la expresión que tienen cualquier conexión, por remota que sea, con la orientación sexual y la identidad de género.“
La demanda nombra como demandados a cuatro consejos escolares:
- Orange
- Indian River
- Duval
- Palm Beach.
Tracy Pierce, jefe de marketing y relaciones públicas de las escuelas públicas del Condado Duval, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que el distrito “siempre tomará las medidas necesarias para cumplir con las leyes de Florida”.
Pierce añadió: “Cualquier otra respuesta del distrito vendrá dentro del contexto de los procedimientos judiciales.”
Buscan bloquear la ley antes de que inicie el ciclo escolar de agosto, la demanda fue presentada en Orlando.