El FBI registra la finca de Trump en Mar-a-Lago, así lo anuncia el expresidente a través de un comunicado.
El FBI registra la finca de Trump en Mar-a-Lago
Este lunes, Donald Trump anuncia que el FBI se encuentra registrando su finca en Mar-a-Lago.
“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le ha ocurrido antes a un presidente de Estados Unidos“.
Expresó Trump por medio de un comunicado.
Continúa leyendo: Incendio en Matanzas: tercer tanque de almacenamiento de crudo colapsa
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”.
Añadió.
También dijo que revisaron su caja fuerte.
De acuerdo con el exmandatario, esto fue ‘un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que se postule a la presidencia en 2024’.
Solo hay especulaciones al respecto
Según múltiples fuentes, el allanamiento estuvo relacionado a los registros de la Casa Blanca.
Durante el mes de febrero, los Archivos Nacionales pidieron al Departamento de Justicia que realizaran una investigación del manejo de los registros de la Casa Blanca por parte de Trump.
Entonces, descubrieron que Trump entregó algunos documentos que habían sido rasgados y pegados nuevamente. Además, encontraron materiales clasificados entre 15 cajas de registros que recuperó de Mar-a-Lago en enero.
Actualmente, el Departamento de Justicia tiene dos investigaciones activas públicamente conocidas relacionadas con el expresidente de Estados Unidos.
Ponte al día: Familia de Gabby Petito demanda a la policía de Utah por homicidio culposo
Una sobre el intento de revocar las elecciones presidenciales del 2020 y sobre el asalto al Capitolio el 06 de enero del 2021; la otra sobre el manejo de documentos clasificados.
“Sin conocimiento previo: algunos en la Casa Blanca aprendieron de los medios antiguos, otros de las redes sociales”.
Dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, quien afirma que el ala oeste no recibió aviso alguno sobre el allanamiento del FBI a la casa de Trump en Florida.
‘Nadie está por encima de la ley’
Hasta el momento el fiscal general Merrick Garland, quien estuvo a cargo del allanamiento, declaró que ‘nadie está por encima de la ley’.
Sin embargo, Eric Trump; uno de los hijos adultos del expresidente, afirma que el FBI buscaba cajas de documentos que Donald Trump tomó de la Casa Blanca. Además, dijo que su padre ha cooperado con los Archivos Nacionales durante meses.
“El Departamento de Justicia lleva a cabo investigaciones de forma independiente y les dejamos a ellos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No estamos involucrados”.
Dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Dena Iverson, portavoz del Departamento de Justicia, se negó a hacer comentario alguno sobre la búsqueda.
Nancy Pelosi, dijo lo siguiente:
“El director del FBI fue designado por Donald Trump. Hechos y verdad, hechos y derecho, de eso se trata”.
El allanamiento del FBI a la casa de Trump en Mar-a-Lago únicamente intensifica las investigaciones sobre cómo documentos clasificados terminaron en cajas de registros de la Casa Blanca ubicadas en el recinto a principios de este año.
Sumado a la investigación de los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, esto resulta en un posible peligro legal para Donald Trump, quien ha sentado las bases para postularse nuevamente a la presidencia.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – MARIETTA, GA- SEPTEMBER 25, 2020: President Donald Trump walks to “The Beast” limousine with Air Force Major General John P. Healy in the background wearing a face mask at Dobbins Air Reserve Base. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).