La oficina del Fiscal del Estado del Noveno Circuito Judicial, Andrew Bain, ha solicitado al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) que investigue cómo se filtró una foto del cuerpo de Madeline Soto, de 13 años, durante el fin de semana.
La foto fue publicada en la página personal de Instagram del Sheriff del Condado de Osceola, Marcos López, menos de 24 horas después de que las autoridades encontraran el cuerpo de Soto en una zona rural cerca de St. Cloud.
La foto muestra un cuerpo vestido con la sudadera que Stephan Sterns dijo que Soto llevaba puesta cuando fue vista por última vez.
López dijo que “accidentalmente” publicó la imagen mientras compartía una publicación sobre su encuentro con personas mayores.
La ley de Florida prohíbe la liberación pública de fotos que muestren el cuerpo de un menor sin el permiso de la familia.
La ley establece que cualquier persona que lo haga “deliberada y conscientemente” podría enfrentar un cargo de delito grave de tercer grado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola contactó al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) para ofrecer su cooperación y transparencia en la liberación involuntaria de una fotografía de investigación.
“Entendemos las preocupaciones de la comunidad y damos la bienvenida a una revisión independiente de lo ocurrido”, dice el comunicado de la agencia del orden de Osceola
La Oficina del Sheriff no estaba investigando la muerte de Soto, ya que el Departamento de Policía de Kissimmee era la agencia principal en el caso. Pero la Oficina del Sheriff formó parte de la búsqueda de sus restos.
Entonces, ¿por qué López tenía la foto gráfica?
También te puede interesar: Críticas a la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola