En la Florida Central, hay escasez de docentes en las escuelas debido a múltiples reportes de maestros(as) enfermos(as). Continúa leyendo para saber los detalles.
Escasez de docentes en las escuelas debido a la escasez de maestros suplentes
La escasez de maestros suplentes en los institutos escolares de Florida Central y la ola de docentes enfermos en el área ha provocado que las aulas se queden sin alguien que imparta las clases.
Ahora mismo, funcionarios del distrito se encuentran cubriendo las clases mientras múltiples miembros del personal escolar han presentado un reporte por enfermedad.
Continúa leyendo: Ron DeSantis y Trump: ¿su rivalidad es una fabricación mediática?
De acuerdo con los distritos escolares de Florida Central, la lucha por hallar personal que imparta diversas materias ha sido interminable.
Debido a la escasez de maestros y maestras suplentes, aún batallan con llenar los espacios vacíos que provocan los y las maestras enfermas. Incluso algunos líderes del distrito se han visto obligados a incorporarse para dar clases este ciclo escolar.
De 500 a 700 ausencias diarias en el condado de Volusia
Según los datos del superintendente Scott Fritz, desde que las clases presenciales comenzaron ha habido un promedio de 500 a 700 faltas diarias del personal.
Esta semana fue la primera vez que reportaron menos de 500.
“Tenemos algunos apoyos académicos que hemos puesto en las escuelas y esas personas van primero a las aulas”.
Explicó.
“Todos los que están certificados en la oficina del distrito que generalmente tienen una función de apoyo están cubriendo las clases”.
Agregó.
Además, Fritz informó que aunado a la gran cantidad de faltas a causa de enfermedad debido a la pandemia, en el distrito hay aproximadamente 100 vacantes de personal escolar.
“Está causando un caos porque tenemos ausencias que no podemos cubrir”.
Expresó la presidenta del sindicato Volusia United Educators, Elizabeth Albert.
Además, lograr que el personal docente se quede ha sido un verdadero reto debido a la gran cantidad de horas que trabajan.
“Están descubriendo que tienen que priorizarse a sí mismos, tienen que priorizar su propia salud mental y bienestar, sus familias, y se van y encuentran otros lugares a donde ir”.
Dijo.
Podría interesarte: En Puerto Rico presentan enmiendas a la Reforma Laboral
En Volusia decidieron aumentar el salario del personal suplente de $10 a $13 con el fin de obtener una mayor cantidad de ingresos.
La Florida Central tiene el mismo problema
Diversos distritos de Florida Central se han enfrentado al mismo problema.
Por ejemplo, en Escuelas Públicas del Condado de Orange reportaron que alrededor de 553 miembros del personal se ausentaron esta semana y en Seminole el promedio diario es de 400 maestros(as).
Sin embargo, aún cuentan con personal de apoyo para cubrir las ausencias en los salones.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – La máscara médica usada cuelga en las sillas de lectura de madera en el aula vacía. Concepto durante el brote de la enfermedad de Coronavirus COVID-19 y la pandemia en la década de 2020. De vuelta al concepto escolar. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).