En plena celebración del Ramadán, un hombre de 72 años cometió un crimen de odio contra un musulmán.
Un hombre de 72 años comete crimen de odio contra musulmán
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) mayores cargos por el delito de odio que cometió Victor Dubauskas contra un hombre musulmán. El hombre de 72 años agredió a Ghulam Shareef.
Dubauskas ha cometido repetidos crímenes de odio raciales en el pasado y lo han arrestado múltiples veces. Ahora mismo, se encuentra en la cárcel bajo el cargo de agresión después de que vertiera una cerveza en la cabeza de Ghulam Shareef, posteriormente le arrojó el envase a la cabeza.
Continúa leyendo: Enfrentamiento violento entre Israel y Palestina deja a más de 150 heridos
De acuerdo con los informes, el hombre también amenazó varias veces con matar a sus amigos y el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas alega que fue más que una simple pelea. El abogado de Shareef, Omar Saleh, dictaminó que se trata de un crimen de odio.
“Estaba amenazando con disparar contra el lugar de culto, la Mezquita”.
Dijo Saleh.
Alertaron a la mezquita
Saleh anunció que advirtieron a la mezquita donde asiste Shareef y pidieron a la oficina del fiscal de Florida que aumenten la ofensa a un crimen de odio ya que no es la primera vez que arrestan a Dubauskas por delitos relacionados a la raza en el condado de Orange.
“En el mismo lugar fue arrestado en un altercado similar por motivos raciales”.
Dijo el defensor de la ley.
El historial de Dubauskas
Los registros del 2020 demuestran que en el 2020 arrestaron a Dubauskas mientras estaba borracho después de decirle a una persona dentro de un restaurante que era un ‘terrorista palestino’ posteriormente intento golpear a los clientes.
Además, en 2015 insultó a un hombre negro y ha cometido miles de agresiones sexuales verbales y se ha ido contra la aplicación de la ley.
Podría interesarte: Reunión de leyendas: expeloteros se reencontrarán en Humacao
“El Sr. Shareef es agredido, le arrojaron cerveza, lo que es extremadamente ofensivo para los musulmanes”.
Dijo el abogado Omar Saleh.
También explicó que el agresor es agente de bienes raíces y debería saber de respeto hacia las demás personas.
“Los agentes de bienes raíces tienen obligaciones éticas y respetar las razas y no lanzar insultos raciales es una de ellas. Pedimos que cualquier junta administrativa que maneje las licencias también lo investigue”.
Añadió Saleh.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Concepto de derecho jurídico imagen Escalas de justicia y libros de casos sobre el escritorio. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).