Legislador de Florida propone que enseñen en escuelas públicas del estado sobre seguridad en las redes sociales.
Te puede interesar: Florida aprueba medidas fiscales para la temporada libre de impuestos
Ley para garantizar la seguridad de estudiantes en redes sociales
El proyecto de ley 52 del Senado, que busca la instrucción de seguridad en las redes sociales para estudiantes de sexto a duodécimo grado, fue aprobado con enmiendas en el Senado la semana pasada.
Ahora ha sido enviado de vuelta a la Cámara para su revisión antes de ser presentado al gobernador Ron DeSantis. El senador Danny Burgess, representante de partes de los condados de Hillsborough y Pasco en el oeste de Florida, está liderando el proyecto de ley en la legislatura en este momento.
La iniciativa tiene como objetivo enseñar a los estudiantes sobre los efectos sociales, emocionales y físicos de las redes sociales. Así como fomentar las mejores prácticas de ciudadanía digital en las plataformas en línea.
Esta ley se aplicaría a los alumnos de sexto a duodécimo grado.
Danny Burgess declaró lo siguiente:
“Creo que este es el proyecto de ley más importante que he tenido la oportunidad de aprobar como legislador y como padre.
Los niños están perdiendo su inocencia a una edad cada vez más temprana, en gran parte debido a lo que ven con solo mirar sus teléfonos, y yo, como muchos otros, estoy preocupado por el impacto perjudicial que las redes sociales han tenido en una generación de niños.
Se trata de un problema sistémico que invade todos los hogares y escuelas, pero podemos superarlo gracias al poder de la educación.
Con esta legislación, nuestras escuelas y los padres podrán trabajar juntos para proporcionar a los niños las herramientas educativas que necesitan para ayudar a proteger su salud mental y evitar las trampas de las redes sociales.”
Seguridad en las redes sociales en Florida
Un legislador estatal está intentando de nuevo exigir a las escuelas públicas de Florida que enseñen seguridad en las redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, son “comunidades” en línea.
Lleno de usuarios con intereses similares, pero con muy poca seguridad en ellas.
Los miembros de la comunidad crean un “perfil” en línea que facilita a los demás usuarios información personal de diversa índole. Una vez que los usuarios se han unido a la red, pueden comunicarse entre sí y compartir cosas como música, fotos y películas.
Ahora sabe que es la casa correcta. Uno de los peligros de querer compartir todo lo que les sucede en redes sociales. https://t.co/AVbDQ7Sf4v
— Martin HerP (@Martin_HerP) December 21, 2022
La educación no solo recordaría a los estudiantes los peligros potenciales, sino también que las publicaciones pueden volver a dañar la reputación de una persona.
“Dentro de veinte años, si una foto resurge o una cosa que dijiste en línea que fue realmente mala vuelve, puede perseguirte”, dijo el senador Danny Burgess.
Esa es solo una de las razones por las que Burgess dijo que las escuelas públicas de Florida deberían enseñar a los estudiantes cómo protegerse de los malos actos, como los depredadores o el acoso cibernético, y tal vez también de las malas publicaciones.
Es necesario que estas nuevas generaciones entiendan el impacto de esto y sobre seguridad en redes sociales.
“Es muy difícil cuando eres joven entender las repercusiones, las ramificaciones de las cosas que haces mientras eres joven, y cómo pueden afectar a tu vida más adelante”, dijo.
El proyecto de ley de Burgess encarga al Departamento de Educación de Florida que elabore los detalles del plan de estudios y probablemente añada lecciones a un curso ya existente. El estado ya lo hace para la enseñanza obligatoria de la historia de EE.UU., el Holocausto y más.
Burgess vuelve a proponer el proyecto de seguridad
Si este curso sobre las redes sociales te resulta familiar, es porque lo es. Burgess también lo propuso en la última legislatura.
Se aprobó en la primera comisión, pero no prosperó a pesar del apoyo unánime.
“Estoy seguro de que hay algunas cosas más amplias que podemos hacer”, dijo el senador Shevrin Jones, durante la reunión del Comité de Educación en noviembre del año pasado. “Pero sí creo que este es un paso en la dirección correcta para educar a los estudiantes sobre cuál es la mejor manera, adecuada para usarlo.”
Burgess dijo que el apoyo bipartidista está de vuelta este año. También cree que 2023 le dará más tiempo para convertir el proyecto en ley.
4. Pero también tienen peligros:
– Peligros de seguridad
– Anonimato como un arma
– Manipulación constante
– Distorsión de la realidad
– Noticias sin validez
A pesar de ver fácilmente los males del internet y las redes sociales aparentemente no podemos deshacernos de ellas. pic.twitter.com/Z7GOOm0swz— Zhi Wang (@ZhiWangUach) December 21, 2022
Seguridad en las redes sociales es algo que todos deben saber, así esta información puede estar al alcance desde los adultos mayores hasta los más pequeños en casa.
Mientras más conciencia se haga de este tema, menor peligro presentarán las redes sociales.
“A fin de cuentas, esto trasciende la política. Se trata de nuestra sociedad”, dijo Burgess. “De nuestros hijos, se trata de protegerlos”.
La legislación de Burgess es solo uno de los más de 70 proyectos de ley que los legisladores han presentado de cara a la sesión de 2023. Los miembros suelen tener más de 3.000 proyectos de ley a considerar por el momento el martillo cae.
Volverán a Tallahassee en marzo y tendrán 60 días para considerar lo que se queda y lo que se va.
Y esto, niños ,es lo que pasa cuando a un mono sin cerebro le pones una cámara delante,entendéis ahora los peligros de las redes sociales???
— Storva el crudo (@el_storva) December 20, 2022