El gobernador Ron DeSantis destaca el plan para proporcionar un alivio fiscal histórico de $2 mil millones para las familias de Florida y sus impuestos.
Te puede interesar: NBA: Dwayne Wade dejó Florida por las políticas contra los trans
Florida libre de impuestos 2023
La Cámara de Florida aprobó, el jueves 27 de abril, un extenso paquete fiscal de 1.400 millones de dólares, repleto de una exhaustiva lista de ahorros para consumidores y empresas.
“Este año hemos dado en el clavo”, dijo la diputada Dianne Hart, demócrata de Tampa.
El paquete de alivio, ahora con destino al Senado para su aprobación final, ofrece más de $ 200 millones en ahorros adicionales en comparación con el plan de impuestos de $ 1,2 mil millones del año pasado. El más grande en la historia de la Florida.
El proyecto de ley de la Cámara (HB 7063) ofrecería a los compradores una serie de “vacaciones” ampliadas de impuestos sobre las ventas de artículos de:
- Regreso a la escuela
- Suministros de preparación para huracanes
- Actividades de verano y compras de herramientas.
Por ejemplo, el Estado ofrecería dos días festivos de regreso a la escuela, después de ofrecer uno en el pasado.
También congelaría las tasas impositivas de los servicios locales de comunicación durante tres años, avanzando en la promesa casi olvidada del gobernador de reducir el impuesto a la telefonía celular y la televisión por cable en 2018.
“Esa era la prueba de fuego: ¿proporciona esto alivio al consumidor?”, dijo el representante Stan McClain, que presentó el proyecto de ley. “Soy un creyente de que cada vez que se reducen los impuestos, se crean oportunidades económicas para otras personas”.
La mayoría de los planes de suspensión de impuestos coinciden con lo que se incluye en una versión del Senado del paquete fiscal (SB 7062).
Ambas versiones también proporcionarían exenciones fiscales en artículos tales como pañales, productos de incontinencia para adultos, estufas de gas, electrodomésticos Energy Star y productos de higiene bucal.
NBA: Dwayne Wade dejó Florida por las políticas contra los trans
Fechas importantes libres de impuestos
En mayo y junio habrá 14 días de vacaciones fiscales para que los ciudadanos puedan comprar artículos de emergencia sin pagar impuestos sobre las ventas. Ese periodo también incluiría exenciones para determinados artículos del hogar y para animales domésticos.
Además, el estado celebraría un “verano de la libertad” de vacaciones fiscales desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Esto proporcionaría una exención de impuestos sobre las ventas de determinados equipos recreativos y actividades al aire libre y una “Herramienta Tiempo” de siete días de vacaciones fiscales en septiembre de herramientas y equipos.
Los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado podrían llegar a un acuerdo sobre un paquete fiscal cuando terminen de negociar un presupuesto para el próximo año fiscal 2023-2024.
Ahorro fiscal con el Framework for Freedom en Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio una conferencia de prensa el miércoles 8 de febrero, para destacar las propuestas de reducción de impuestos que hizo a principios de este mes al presentar un presupuesto estatal de $114,8 mil millones.
The Framework for Freedom budget abolishes sales tax for:
– Baby necessities including diapers, wipes, clothes, strollers and cribs
– Over-the-counter pet medications
– Gas stoves pic.twitter.com/WhJtN8jNNR— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) 1 de febrero de 2023
Al principio de mes, DeSantis presentó el presupuesto para el Framework for Freedom, y nos dio un adelanto del tan esperado ahorro fiscal.
“La inflación continúa agobiando a las familias de la Florida y debemos luchar contra el aumento de los costos, recortando el impuesto a las ventas sobre los artículos necesarios”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
El Marco para la Libertad de Presupuesto (Framework for Freedom), es la propuesta de presupuesto de DeSantis para el año fiscal 2023-2024.
El Framework for Freedom asciende a $114.800 millones de dólares, con un total de reservas que supera los $15.000 millones de dólares. Esto se basa en los éxitos de Florida a medida que el estado continúa superando a la nación en la construcción de una economía sólida.
Plan de DeSantis para dar un ahorro fiscal a familias de Florida
La conferencia del 8 de febrero, tuvo lugar en una tienda de electrodomésticos en Ocala. DeSantis estuvo acompañado por la presidenta del Senado de Florida, Kathleen Passidomo, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner.
El plan incluye una exención de impuestos sobre las ventas de un año para:
- Artículos infantiles como libros y juguetes
- Exención de impuestos sobre las ventas permanente para artículos de primera necesidad para bebés y niños pequeños como ropa, cunas y cochecitos
- Una expansión de las vacaciones fiscales anuales de Regreso a la Escuela.
Una familia promedio de Florida podría ahorrar hasta 1.000 dólares al año con este plan.
La propuesta de reducción de impuestos incluye un feriado fiscal “Verano de Libertad” que se extenderá desde el Día de los Caídos hasta el 4 de septiembre.
“Tenemos que tomar algo de este dinero, una gran parte de ella, y devolverlo a los contribuyentes y dar a los contribuyentes el ahorro. Sobre todo cuando se ve la inflación de la forma en que ha sido en el último año y medio a dos años”, dijo DeSantis.
Se estima que estas vacaciones fiscales ahorrarán a las familias de la Florida más de $224 millones. Los artículos incluidos son:
- Entrada a eventos y espectáculos como conciertos, películas y eventos deportivos
- Entrada a parques y museos estatales
- Suministros para navegación y actividades acuáticas
- Artículos de camping
- Artículos de pesca
- Equipamiento deportivo
- Suministros para piscinas residenciales
Florida sin libertad: votan a favor de eliminar oficina de diversidad e inclusión
Estufas de gas libres de impuestos
La propuesta apoya a los propietarios de viviendas proporcionando una exención permanente del impuesto sobre las ventas de estufas de gas, que se estima ahorrará a los propietarios de Florida $7 millones.
Además, el plan propone una prórroga de dos años de la exención del impuesto sobre las ventas de combustible de gas natural, que se calcula que ahorrará 1,2 millones de dólares a los floridanos, así como una moratoria de un año del impuesto sobre las ventas de electrodomésticos Energy Star.
En 2020 se vio que solo dentro del 8% de los hogares de Florida usan un aparato de cocina de gas natural, el 92% de los hogares usan eléctrico, según la Administración de Información de Emergencia de Estados Unidos.
De hecho, en todo el Sur en 2020, la EIA encontró que el gas natural era el principal combustible de cocina para el 7,74% de los hogares.
Ahorro para las pequeñas empresas en Florida
Actualmente, las empresas y los vendedores que eligen presentar sus impuestos electrónicamente ante el Departamento de Rentas pueden ahorrar hasta $30.
El plan de desgravación fiscal Marco para la Libertad propone duplicar este ahorro a $60 dólares.
Florida sigue siendo la capital mundial en ataques de tiburón