En Florida hubo una sobredosis masiva de fentanilo en pleno Spring Break que involucra a los cadetes de West Point. Continúa leyendo para conocer los detalles.
Estudiantes sufren sobredosis masiva de fentanilo en Florida
En Florida hubo una sobredosis masiva de fentanilo que involucró a los cadetes de West Point.
Después de que un grupo de vacacionistas de West Point sufriera una sobredosis masiva de fentanilo en un alquiler vacacional, arrestaron a una persona. Así lo anunciaron las autoridades el viernes por la noche.
Continúa leyendo: Fuertes tormentas en condados de Florida Central
Una portavoz de la ciudad de Wilton Manors al norte de Fort Lauderdale anunció que las autoridades del departamento de policía de la ciudad y la oficina del alguacil del condado de Broward detuvieron a una persona.
La Academia Militar de EE. UU. en West Point anunció con anterioridad que estaban al tanto de la situación que ocurrió el jueves en la noche involucrando a los cadetes de West Point. Posteriormente, se negaron a hacer comentarios al respecto, únicamente dijeron que había una investigación en curso.
Había cuatro hombres sufriendo un paro cardíaco
De acuerdo con la informante, seis estudiantes varones del estado de Nueva York sufrieron una sobredosis de fentanilo durante el spring break.
El jueves por la noche el equipo de paramédicos llegó a la casa de alquiler y la escena era grave. Cuatro de los hombres se encontraban en el patio delantero sufriendo un paro cardíaco. Así lo relata Steve Gollan, jefe de bomberos de Fort Lauderdale.
Especulan que cuatro de ellos mezclaron cocaína con fentanilo, droga que tiene una potencia docenas de veces más fuerte que la morfina. Los dos restantes sufrieron una sobredosis cuando trataron de brindar RCP a sus compañeros y se expusieron al opioide.
Aún no dan informes sobre sus identidades.
Podría interesarte: ¿Más fentanilo en las calles de Orlando? La OIU arresta otro sospechoso
Hasta el momento se sabe que los seis eran de West Point, revivieron a dos utilizando Narcan y mantuvieron a dos hospitalizados en estado crítico.
Un incidente extremadamente alarmante
“Estos son adultos jóvenes sanos, estudiantes universitarios en la flor de su vida, y al introducir esta droga en su sistema, se desconoce cuál será la recuperación”.
Dijo el jefe de bomberos de Fort Lauderdale.
“Este incidente fue extremadamente alarmante dado el momento en que sucedió, durante la primera semana de las vacaciones de primavera”.
Añadió.
“Obviamente, si hay un lote malo, normalmente no está aislado solo para un comprador, normalmente va a todos los que compraron la misma sustancia de quien sea que la obtuvieron. Habrá otras sobredosis en los próximos días simplemente basándonos en lo que estamos viendo con el fentanilo que estaba aquí”.
Concluyó.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Drogas sobre una mesa listas para el abuso. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).