Los esfuerzos del partido republicano por poner límites en el mandato de vacunación federal están llegando a su fin, ¿lo lograrán?
¿Los límites en el mandato de vacunación serán ley?
El Partido Republicano ha luchado arduamente desde que el presidente Biden decidió formalizar el mandato de vacunación en todo el país. Entonces, el gobernador Ron DeSantis y otros republicanos decidieron objetar contra la legislación.
Esta indica varios cambios para las personas trabajadoras del país, quienes tendrán que vacunarse forzosamente o realizarse pruebas de COVID-19 constantemente.
Este miércoles, la propuesta de mitigar los mandatos que propuso el presidente se acerca un poco más a convertirse en ley estatal. La Cámara de Representantes y múltiples republicanos dieron luz verde al proyecto de ley y las objeciones que presenta.
Ponte al día con esta nota: ¿Ganará el estado o la federación? El mandato de vacunación en juego
De acuerdo con el gobernador de Florida y su gabinete, únicamente buscan proteger a los y las trabajadoras y sus empleos. Entre sus argumentos más fuertes está que el estado de vacunación de una persona no es razón suficiente para su despido.
“Es simplemente alucinante la mayoría de los días pensar que es una posición aceptable sostener que otra persona tomará la decisión de atención médica sobre si debe vacunarse o no, que un empleador tomará una decisión de atención médica para su empleado”.
Explicó Erin Grall, republicana que representa a Vero Beach.
La sesión legislativa especial que convocó DeSantis
Ron DeSantis convocó a los legisladores a una sesión legislativa especial, donde discutirían la aprobación de sus medidas para el estado de Florida. Además, entró en una disputa contra la Casa Blanca por la misma razón.
Su proyecto de ley lograría evitar que las empresas privadas ejerzan el mandato de vacunación federal sobre sus trabajadores. La única excepción es que los(as) trabajadores(as) no participen por razones médicas, creencias religiosas, inmunidad, pruebas periódicas o tomen la decisión de usar un equipo de protección especializado.
Continúa leyendo: Biden quiere comprar 10 millones de píldoras contra COVID-19 de Pfizer
El Senado, compuesto y controlado en su mayoría por republicanos está por aceptar la legislación.
Como era de esperarse, los demócratas externaron sus críticas hacia la nueva propuesta.
“¿Este proyecto de ley realmente intenta mantener seguros a los floridanos, o fue elaborado para iniciar una campaña presidencial para nuestro gobernador?”.
Dijo Angie Nixon, representante demócrata.