En Hillsborough, Florida, hubo múltiples hospitalizados por consumir cannabinoides sintéticos. Funcionarios de salud advierten sobre un brote de sangrado severo como consecuencia.
Florida: múltiples hospitalizados por consumir cannabinoides sintéticos
El departamento de intoxicaciones de Florida advirtió sobre un brote de sangrado severo como consecuencia del uso de cannabinoides sintéticos después de que hospitalizaron a 35 personas en el condado de Hillsborough.
Los cannabinoides sintéticos son mejor conocidos como ‘spice’, sin embargo, también se le conoce como Fake Pot, Face Weed, hierba legal, K-2, KD, Mind Trip, OMG, Black Giant, Matrix, Scooby Snacks, AK-47, Genie, y Sexy Monkey.
Podría interesarte: Ómicron llega a Altamontes Springs, Florida
Durante los últimos días se reportaron diversos casos de personas que muestran graves intoxicaciones después del consumo de dicho estupefaciente.
De acuerdo con el Centro de Información sobre Envenenamientos de Florida, los pacientes llegaron al hospital después de consumir marihuana sintética que adquirieron localmente.
“El Centro de Control de Envenenamientos envió alertas clínicas a todos los Departamentos de Emergencia y les pidió que reporten nuevos casos”.
Explicaron en un comunicado.
“Estamos monitoreando de cerca esta situación y trabajando con agencias de salud pública. Toxicólogos y especialistas en intoxicaciones están ayudando a los hospitales en el tratamiento de estos pacientes envenenados”.
Añadieron.
Los síntomas pueden desarrollarse y progresar rápidamente
Continúa leyendo: Pareja a punto de atropellar a una multitud en Navidad
Según los monitoreos que han realizado sobre los pacientes, los síntomas que presenten pueden desarrollarse y progresar de manera inmediata. Es por ello que se trata de una intoxicación grave.
Cabe recalcar que los cannabinoides sintéticos y sus derivados son ilegales; su consumo regular puede llegar a ser dañino para el organismo.
Los usuarios mostraban síntomas estrechamente relacionados con la coagulopatía, una anomalía que afecta la capacidad de coagulación de la sangre. Sin embargo, han variado dependiendo del paciente.
Algunos síntomas en común son:
- Hematomas
- Hemorragias nasales
- Encías sangrantes
- Vómito con sangre
- Sangre en la orina o las heces
- Sangrado menstrual abundante
Si tú o alguien que conoces consume spice y posteriormente nota algún sangrado, el Departamento de Salud recomienda ir a la sala de emergencias más cercana. También puedes comunicarte al 911.
Por otro lado, el Centro de Información Sobre Intoxicaciones de Florida está abierto las 24 horas del día, toda la semana; puedes comunicarte al 1-800-222-1222 en caso de dudas o emergencias.
Se encuentran investigando otros posibles casos
¿Ya te enteraste?: USCIS absuelve temporalmente la ‘Regla de los 60 Días’
El Centro de Control de Envenenamientos de Florida se encuentra investigando otros posibles casos, de la mano de hospitales, servicios médicos de emergencia entre otros trabajadores de la salud y atención médica.
Estarán alerta sobre informes de otros posibles pacientes.
Así mismo, piden ayuda a la comunidad para reportar empresas, entidades o individuos que se dediquen a la venta de estos productos.
Si conoces alguno, debes comunicarte con las autoridades correspondientes y al Departamento de Salud de Florida en el condado Hillsborough.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – CBD Vape THC Cartucho compatible fabricación Cannabis Destilado relleno de plumas. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).