Se detectó una variante de ómicron en Altamonte Springs, en el estado de Florida. Esta se halló en el área de servicio de drenaje de la ciudad.
Ómicron llega a Altamontes Springs, Florida
El intendente municipal de Altamonte Springs, Franklin W. Martz, señaló que una muestra que se tomó el jueves del servicio de drenaje, indica la presencia de una variante del ómicron.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
El administrador agregó que el modelo predictivo de COVID-19 que Altamonte Springs maneja, puede detectar aumentos y variantes del virus, incluso una semana antes de que los síntomas de los contagios puedan percibirse. Esto permite que las personas con la enfermedad puedan desarrollar defensas y someterse a tratamientos afectivos y tempranos.
Una práctica recurrente desde el 2020
Altamonte Springs ha realizado estos estudios desde abril del año pasado. Con ello logró tener una de las mayores colecciones de muestras en todo los Estados Unidos.
Los líderes en emergencias dentro del condado de Seminole expresaron a los medios de comunicación sobre sus esfuerzos frente a las nuevas cepas de coronavirus. Ellos mencionan que están haciendo todo lo posible para que los residentes puedan permanecer seguros.
También recalcaron que llegaron a aumentar los sitios de vacunación esta semana y que lo seguirán haciendo para garantizar la salud de la población dentro de la ciudad.
Emergencias de Seminole habla
El gerente de emergencias del condado de Seminole, Alan Harris, se pronuncia ante los medios:
“Hace una semana, vimos el ómicron a nuestro alrededor y dijimos: ‘probablemente esté aquí. Va a aparecer en una prueba pronto, preparémonos’. Ya sabíamos que el ómicron estaba aquí, esperemos que esto anime a la gente a ir a buscar un refuerzo para protegerse un poco más”.
Harris también agregó que el condado ya implementó más medidas para aumentar los sitios de vacunación. También recalcó que, a pesar de no saber si el ómicron que se detectó en las aguas residuales de Altamonte Springs es preocupante, las normas continuarán siendo exigentes para la protección de los residentes.
Durante esta semana, el condado de Seminole organizará una jornada de vacunación especial. Tendrá lugar desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, en el Centro de Recreación de Casselberry.
Comentarios 2