En Florida planean dar el siguiente paso para prohibir un tratamiento que brinda múltiples beneficios a las infancias transgénero conocido como ‘tratamiento de afirmación de género para niños’.
En Florida violentan a las infancias transgénero
Este viernes, un comité conjunto de las dos principales juntas médicas del estado dio un paso hacia la prohibición de atención de afirmación de género para infancias transgénero en Florida.
Continúa leyendo: Pacientes trans demandan a Florida por prohibición de Medicaid
Las personas pertenecientes a la Junta de Medicina de Florida y la Junta de Medicina Osteopática del estado aprobaron un lenguaje normativo que prohíbe a las infancias transgénero el tomar hormonas o someterse a cirugía para sobrellevar la disforia de género.
El próximo viernes 4 de noviembre las juntas se reunirán para votar y finalizar la regla. Su objetivo es establecer el estándar estatal de atención para el tratamiento de disforia de género.
Solo hay una excepción y es para las y los niños que están inscritos en estudios clínicos asociados al tratamiento. Cuando la medida entre en vigor, también eximirán a los niños y niñas que ya estén bajo tratamiento.
¿Qué es la disforia de género?
La disforia de género son los sentimientos de incomodidad, ansiedad y angustia que experimentan algunas personas transgénero cuando su cuerpo físico no se alinea a su género.
Por ello es tan importante que en Florida las infancias transgénero tengan especial atención sobre el tema con la afirmación de género. La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Médica Estadounidense apoya la atención de afirmación de género para adultos y adolescentes.
Además, los(as) expertos afirman que la atención de afirmación de género para infantes rara vez incluye cirugía. Es más probable que los médicos recomienden asesoramiento, transición social y terapia de reemplazo hormonal.
Aprueban ley que prohíbe a niños transgénero participar en deportes
La decisión de las juntas llegó tras una reunión de cinco horas en Orlando que incluyó el testimonio de seis personas especialistas en afirmación de género. También escucharon a más de una docena de oradores públicos y personas que apoyaban la prohibición, sin dar paso a nuevas opiniones.
Patrick Hunter, miembro de la Junta de Medicina, declaró que no había evidencia de eficiencia en los tratamientos de afirmación de género para infantes.
Sin embargo, en el mes de marzo el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia citó múltiples estudios que detallan cómo la atención de afirmación de género mejora la salud y el bienestar de las infancias transgénero.
DeSantis continúa violentando a las personas transgénero
La reglamentación es el último paso que tomó la administración del gobernador Ron DeSantis para endurecer los controles regulatorios sobre la atención de afirmación de género. Ahora, Florida no solo es un lugar inseguro que reprime a las personas trans, aún peor, también violenta a las infancias transgénero.
El regulador de Medicaid de Florida dio luz verde a una serie de reglas en el mes de agosto que impiden que la atención médica subsidiada por el estado financie los tratamientos de personas transgénero.
Tras el dictamen, la comunidad trans de Florida presentó una demanda que irá a juicio a finales del 2022.
Para esta y más noticias, visita el perfil de La Prensa Fl en Google News.