El futuro de la atención médica a los niños trans es incierto. Pacientes transgénero demandan a Florida por prohibición de Medicaid para la atención de afirmación de género.
Te puede interesar: Emiten aviso de alerta por clima en Florida
El ‘Drag no es un crimen’, es lo que gritaron en la protesta
La marcha atrajo a defensores de todo el estado a Tallahassee para marchar hasta el Capitolio estatal, Donde intervinieron, entre otros, el senador estatal Shevrin Jones.
“¡El drag no es un delito!”, gritaban al unísono los manifestantes, a escasos metros de donde sesionaban los legisladores.
“En primer lugar, quiero reconocer su existencia”, dijo Jones en su discurso. “También quiero reconocer y afirmar que se supone que están aquí y que no hay nada malo en ustedes”.
La marcha se produce casi una semana después de que la Asamblea Legislativa del estado, dirigida por los republicanos, aprobara un proyecto de ley que prohíbe a los niños asistir a espectáculos en directo para adultos.
Así como la prohibición de la atención médica para personas trans, y la pólemica ley Don’t Say Gay.
Darcel Stevens, una drag queen activista de Orlando que organizó la protesta del martes, declaró que:
“Las drag queens no sólo somos artistas, sino que contribuimos de forma valiosa a la sociedad: propietarias de pequeñas empresas, madres y padres, profesoras, enfermeras, socorristas y mucho más.
Los floridanos saben que no representamos ninguna amenaza”.
A la espera del gobernador
La ley, que está a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis, llega después de que su administración se movilizara para revocar la licencia de licores de un hotel de Miami que acogió un espectáculo drag navideño.
“Después de lo ocurrido en Pulse, viniste a Pulse Orlando y pusiste flores en nuestra puerta”, dijo Neema Bahrami a DeSantis. “Usted donó dinero, dinero del gobierno, al monumento conmemorativo de Pulse Orlando. ¿Dónde está ese amor hoy, gobernador DeSantis? Nos mintió y seguirá mintiendo a nuestra comunidad, a nuestro estado y al mundo”.
Además de los espectáculos en vivo, el proyecto de ley prohíbe a las ciudades y condados conceder permisos a otros espectáculos públicos que no cumplan las mismas normas. Una organización de Florida ha decidido cancelar un desfile del orgullo gay por temor a entrar en conflicto con la nueva legislación.
Protestas en el Capitolio de Florida
Drag queens y aliados protestarán el martes frente al capitolio de Florida contra los proyectos de ley anti-drag y anti-trans. Así como cualquier futura legislación anti-LGBTQ, que es algo que el Estado del Sol ha estado muy duro con sus nuevas leyes.
Como sabemos, Florida ha aplicado mano dura con respecto a los temas que tienen que ver con la comunidad LGBTQ. Empezando con la ley Don’t Say Gay, la discusión con Disney, y todo lo que engloba la atención médica a las personas trans.
“Lo que no vamos a hacer es aceptar y tolerar la intolerancia y el odio y la narrativa que están tratando de vender, porque lo último que hacemos como drag queens es querer hacer daño a los niños”, dijo Royale.
Latrice Royale, de RuPaul’s Drag Race será una de las oradoras invitadas a la manifestación, a la que se espera que acudan drag queens.
La ley principal por la que se están manifestando es la de prohibir los shows de Drag’s, algunos restaurantes que organizan brunchs de drags o bingos ya están notando la presión. Esto afecta al ingreso de las Drag Queens.
“Ya están diciendo: ‘Tenemos miedo de esta legislación que se avecina. No queremos poner en peligro nuestro negocio o nuestra licencia’, por lo que [las drag queens] están perdiendo gran parte de su capacidad de trabajo”, dijo Jeff Prystajko, que está ayudando a coordinar los esfuerzos del martes.
Si el gobernador DeSantis firma el proyecto de ley, que se espera que haga, entrará en vigor inmediatamente.
Activistas LGBT lanzan ropa interior a republicanos
Activistas LGBT arrojaron ropa interior a los republicanos de la Cámara de Florida mientras los legisladores discutían un controvertido proyecto de ley contra las personas transgénero ayer.
“Hay maldad en este mundo y nos enfrentamos a ella hoy aquí”, dijo el republicano Randy Fine, patrocinador del proyecto de ley.
En la ropa interior había escritos mensajes como “no es asunto tuyo” y “deja en paz mis genitales”.
@smythology #protest #tallahassee #florida #transrights #transrightsarehumanrights #lgbt ♬ Funny Song – Cavendish Music
Activistas LGBT y miembros del Partido Demócrata en la Cámara de Florida han sido críticos con el proyecto de ley, que ha sido objeto de intensas críticas. Los demócratas que intentaron suavizar la propuesta con una serie de enmiendas, pero fueron rechazadas el martes.
“CS para SB 254 haría ilegal realizar ciertos tratamientos médicos en niños que tienen como resultado la amputación de partes del cuerpo en perfecto estado”, añadió Fine.
Cathryn Oakley, directora legislativa estatal y consejera principal del grupo de defensa LGBT Human Rights Campaign (HRC), calificó el proyecto de ley de “cruel esfuerzo por estigmatizar, marginar y borrar a la comunidad LGBTQ+, en particular a los jóvenes transexuales”.
Cámara de Florida debate la prohibición de asistencia médica a jóvenes trans
La Cámara de Florida podría dar su aprobación definitiva a un controvertido plan que prohibiría a médicos y otros profesionales sanitarios ofrecer tratamientos como:
- Bloqueadores de la pubertad
- Terapia hormonal
Está previsto que la Cámara aborde la cuestión (HB 1421 y SB 254) en una sesión plenaria el martes.
El Senado aprobó el 4 de abril su versión del proyecto de ley. En gran medida, el plan convertiría en ley las normas aprobadas por las juntas médicas estatales para impedir que los médicos proporcionen estos tratamientos a menores.
A principios de este mes, el Senado aprobó su versión de un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir que los menores de 18 años se sometan a intervenciones quirúrgicas o terapias hormonales recetadas relacionadas con la afirmación del género.
Además, la medida prohíbe que las universidades, los gobiernos locales y los trabajadores estatales del programa Medicaid de Florida utilicen fondos públicos para pagar por estos tratamientos.
También durante la sesión del martes, está previsto que la Cámara estudie una propuesta (HB 1423 y SB 1438) destinada a impedir que los niños asistan a espectáculos de drags.
También está previsto que la Cámara estudie una propuesta (HB 1521) que pretende impedir que los hombres y mujeres transexuales utilicen baños que no coincidan con el sexo que se les asignó al nacer.
El debate sobre este proyecto de ley saltó a los titulares nacionales cuando el representante republicano Webster Barnaby calificó a los transexuales de “demonios” y “mutantes” en una audiencia.
Webster Barnaby se disculpa por llamar demonios a personas trans
Prohibición de asistencia médica a jóvenes trans
Hoy 16 de marzo entra en vigor en Florida la prohibición de que los menores reciban atención sanitaria que afirme su género. Mientras los legisladores republicanos intentan reforzar la prohibición y los opositores hacen gestiones para combatirla.
El proyecto de ley que avanza en el Senado de Florida convertiría en delito grave la prestación de atención médica de reafirmación de género a menores trans.
Por lo que también se está viendo que se prohíba que se utilicen fondos estatales para cubrir la misma atención pero a adultos. El bufete de abogados sin ánimo de lucro Southern Legal Counsel tiene previsto presentar una demanda federal contra la prohibición estatal.
SLC también está luchando contra la prohibición de la cobertura de Medicaid para la atención de la salud transgénero, con un juicio fijado para el 9 de mayo.
A partir de hoy, los médicos que infrinjan la norma corren el riesgo de ser multados o de que la junta les revoque la licencia.
Los pacientes actuales todavía pueden continuar con el tratamiento, ya que han sido protegidos.
Policía de Mami dice que Constitutional Carry va a dificultar su labor
La atención médica en Florida a niños trans
Florida se une a la larga lista de estados que prohíben la atención médica a menores transgénero, pero es el único estado que no lo ha hecho por vía legislativa. El Estado del Sol lo hizo por votación de sus juntas médicas.
Virginia Hamner, madre de paciente trans declara lo siguiente:
“No parece que se haya acabado, lo que hace que vivir en Florida sea un verdadero reto en estos momentos, porque básicamente te están diciendo que tu hijx no debería poder ser quien es.
Que sería mejor que no existiera de la forma que tú, los profesionales médicos y el niñx que está prosperando consideráis que es mejor para él/ella”.
Con el impulso del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Junta de Medicina y la Junta de Medicina Osteopática del estado aprobaron normas que prohíben la atención de afirmación de género.
Así como los inhibidores de la pubertad y las hormonas transgénero, y los procedimientos quirúrgicos para nuevos pacientes menores de 18 años.
Los políticos no están de acuerdo con el consenso médico sobre la seguridad de los tratamientos de reafirmación de género para menores.
Decenas de los principales grupos médicos de Estados Unidos, incluyendo la Academia Americana de Pediatría, la Asociación Médica Americana y la Sociedad de Endocrinología, respaldan la atención de afirmación de género como probada por el tiempo, eficaz, médicamente necesaria y potencialmente salvadora de vidas.
DeSantis ha calificado el tratamiento de “ejemplo de ideología woke que infecta la práctica médica”.
Tribunal Supremo mantiene disponible pastilla abortiva hasta el viernes
La salud se ha vuelto tema de lucha política
Los médicos dicen que la atención médica se está politizando y creando un clima de miedo
Las nuevas normas aún no han entrado en vigor, pero los proveedores y los defensores dicen que ya han tenido un impacto escalofriante. En Florida han cerrado varias clínicas especializadas en cuestiones de género.
Según la nueva norma, los infractores podrían perder su licencia médica y enfrentarse a elevadas multas.
El cirujano general del estado, el Dr. Joseph Ladapo, que fue nombrado por DeSantis, calificó los tratamientos de “altamente experimentales”, “arriesgados y no probados”.
Los defensores de la comunidad LGBTQ prometen luchar contra la nueva normativa en los tribunales.
Nikole Parker, directora de igualdad transgénero del grupo de derechos civiles LGBTQ Equality Florida, ha hablado con varias familias que están planeando activamente abandonar el estado.
Sigue la lucha por la atención médica
Un grupo de organizaciones de derechos LGBTQ+, entre ellas Southern Legal Counsel, Lambda Legal, National Health Law Program y Florida Health Justice Project, presentaron en septiembre 2022 una demanda federal contra AHCA.
El lunes 12 de septiembre, los grupos legales pidieron al tribunal que bloqueara la prohibición de la AHCA sobre la atención de afirmación de género hasta que haya un juicio sobre el fondo de la norma.
Simone Chriss, directora de la Iniciativa de Derechos Transgénero en Southern Legal Counsel, dijo que los equipos legales presentaron la moción de una orden judicial preliminar solicitando un amparo de emergencia “porque todos y cada uno de los días que pasa con esta norma”, que entró en vigor el 21 de agosto, “personas reales están siendo perjudicadas”.
Estudiante detenido por golpear a maestra será juzgado como adulto
Pacientes transgénero de Florida ponen demanda
Miles de residentes transgénero del estado que dependen de Medicaid para su atención sanitaria ya no podrán acceder a la cobertura del tratamiento de afirmación de género.
Accedían a esta cobertura a través del programa gubernamental de atención sanitaria para personas con bajos ingresos.
“Esta exclusión es discriminación, simple y llanamente”, según Carl Charles, abogado de Lambda Legal, uno de los grupos de derechos civiles que representan a los demandantes.
Cuatro residentes transgénero y sus familias han demandado al estado ante un tribunal federal para bloquear esta política. Argumentando que los cambios del estado en las normas de Medicaid equivalen a una discriminación inconstitucional.
Ya que les niega el tratamiento únicamente por su identidad de género.
Alrededor de 9,000 residentes de Florida reciben atención de afirmación de género a través de Medicaid.
La nueva norma de exclusión del estado “amenaza con hacer que vivir en el estado como beneficiario de Medicaid sea sencillamente imposible” para las personas transgénero, dijo Charles a los periodistas el 7 de septiembre.
Uno de los demandantes es August Dekker, que también depende de la terapia hormonal con testosterona para tratar su disforia de género.
Esto fue prescrita mensualmente por sus proveedores de servicios médicos y de salud mental, que han sido cubiertos a través de Medicaid, solo hasta el mes pasado.
Según la demanda, ya no se siente seguro siendo un hombre transgénero declarado en el estado.
Teme tener que luchar para acceder a la medicación prescrita con sus limitados ingresos, y le preocupa el estrés debilitante y los efectos físicos de perder el acceso a la atención.
Florida se encuentra ahora entre los nueve estados que niegan la cobertura de Medicaid para la atención de afirmación de género.
Personas transgéneros en Florida no tendrán atención médica
La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido a una junta médica estatal que prohíba toda la atención sanitaria relacionada con la transición para los jóvenes transgénero. Esto sucediendo la primera semana de junio.
Las medidas de la administración se producen después de que el Departamento de Salud de Florida ignorara las orientaciones sanitarias federales y desaconsejara toda atención de afirmación del género para los menores transgénero del estado.
Incluidas las medidas de transición social como el cambio de pronombres o el uso de ropa diferente.
Pareciera que Florida está en contra de las personas transgénero, ¿o qué opina usted como ciudadano?.
Florida restringe la atención sanitaria a las personas transgénero y prohíben a los atletas transgénero practicar deportes en las escuelas.
Las diversas medidas en el estado forman parte de una oleada de políticas y leyes dirigidas por el Partido Republicano en todo Estados Unidos. En sí, se ha visto los diversos proyectos de ley dirigidos a los estadounidenses LGBT+.
La Agencia para la Administración de la Atención Sanitaria del estado publicó un informe de 46 páginas en el que se citaban investigaciones desacreditadas.
DeSantis quiere desestimar demanda por Martha’s Vineyard, otra vez
Estas buscaban justificar la prohibición de la cobertura de Medicaid para las personas transgénero de cualquier edad. Por lo que ya no podrían solicitar terapias hormonales o cirugía de reasignación de género.
Joseph Ladapo, Cirujano de Florida, dijo a la junta estatal que las pruebas respaldadas por profesionales que apoyan a las personas transgénero son “extraordinariamente débiles“.
Dijo que el estado debe “proteger a los niños de la medicina basada en la política“, según una carta obtenida por NBC News.
Ladapo pide que revisen la dirección de su agencia y la de DeSantis, “para establecer un estándar de cuidado para estos procedimientos complejos e irreversibles.”
I’m scared about next year, I’ve been seeing that the governor in Florida has already started attacking insurance companies and making them not cover any transgender affirming care.
— Estella Grace (@estellagrace20) June 5, 2022
Medidas de Florida contra la comunidad LGBT+
Las últimas directrices suscitaron una reacción inmediata de los profesionales de la medicina y los defensores del colectivo LGBT+.
Carlos G Smith, uno de los primeros legisladores estatales abiertamente LGBT+ declaró lo siguiente:
”La administración está tratando de tomar la libertad de los adultos trans para acceder a la atención médica y de los padres para cuidar a sus hijos.”
Si el estado rechaza la atención de transición para las personas transgénero en Medicaid, Florida se convertiría en el undécimo estado en tener exclusiones explícitas contra la atención de afirmación de género.
Esto a pesar de los precedentes de los tribunales federales que tales exclusiones son violaciones de la Ley de Asistencia Asequible y la Ley de Medicaid. Esto según la Unión Americana de Libertades Civiles.
La Campaña de Derechos Humanos estima que la denegación de la cobertura de Medicaid para la atención relacionada con la transición afectaría a unas 9,000 personas transgénero en Florida.
La organización caracterizó las medidas como:
“Una estrategia transparente para crear controversia.
Para así ignorar las mejores prácticas médicas y negarse a proporcionar una atención médicamente necesaria y adecuada para algunos floridanos por razones puramente partidistas y discriminatorias“.
La Encuesta Nacional 2021 sobre la Salud Mental de los Jóvenes LGBTQ del Proyecto Trevor descubrió que solo uno de cada tres jóvenes transexuales considera que su casa acepta su género.
“Esto nada más aumentará las barreras para las personas trans que buscan atención médicamente necesaria. Esta decisión es a la vez profundamente sesgada y anti-ciencia”, dijo el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero en un comunicado.
dont believe me? transgender surgery was made illegal for fucking adults in florida yesterday.
— Lexi (@_LatexLexi_) June 4, 202