Las divisas virtuales están en constante crecimiento dentro de los Estados Unidos, por lo que no sorprende que Florida pueda estar plagada de estafas en criptomonedas. Aquí te diremos algunas estrategias engañosas para que no caigas y pierdas tus recursos.
Florida y las estafas en criptomonedas
Los vendehúmos están fuera, esperando a que crédulos cedan ante sus engaños y falsas promesas sobre los dividendos que pueden generar sus “inversiones”. Esto no es algo nuevo, puesto que sucedía desde hace décadas, con los vendedores de aceite de víbora y, durante la época de los veinte, con el esquema Ponzi. Sin embargo, este último tipo de fraude aún se encuentra en muchos “instrumentos de inversiones”, entre ellos, las criptomonedas.
Sigue leyendo: Servicio Nacional de Meteorología señala peligro en Puerto Rico
Cada día aumenta el número de usuarios de las monedas digitales. Su crecimiento es tanto que hay numerosos cajeros automáticos que pueden aceptar intercambios entre criptodivisas y dinero físico tradicional. Estados Unidos cuenta con varios de ellos, colocándose en estados como Florida e incluso, Puerto Rico.
Tú mismo puedes adquirir criptomonedas en plataformas oficiales y reguladas, como Bitso y Binance, sin embargo, debes de comprar con cautela y precaución, ya que se tratan de divisas con variaciones constantes en sus precios. Incluso, los expertos indican que es recomendable hacerlo por uno mismo, en plataformas oficiales. Si llegas a conocer “cursos”, “oportunidades de inversión” o “la decisión de tu vida”, mejor aléjate, porque se trata de vendedores de humo.
Fíjate en estas estrategias de engaño
Te diremos algunas estrategias engañosas que suelen usar los fraudes, tómalas en cuenta y recuerda, se trata de tu patrimonio, tus decisiones podrían definir el futuro de tu situación económica.
- Te aseguran rendimientos muy altos. Debes de saber que ningún instrumento de inversión te dará más de un 100% de ganancias. En muchas ocasiones, suelen ser porcentajes de una cifra, ya que se trata de rendimientos pasivos.
- Deben de tener un documento técnico de creación. Toda criptomoneda tiene uno, y si no la tienes es muy probable que sea una estafa.
- Te aseguran que ganarás dinero de manera muy rápida. Esto no es posible, el dinero puede trabajar por sí solo, pero solo generará rendimientos residuales, por lo que los grandes intereses no son posibles.
- Tienen una publicidad excesiva. Si ves un curso o plataforma que tiene publicidad en todas partes, incluyendo la comunicación entre sus integrantes, es probable que te topes con un fraude. Los fraudes suelen gastar mucho en marketing, pagan a “influencers”, eventos fuera de internet, entre otros.
No te dejes convencer, fíjate en estos engaños
- Miembros anónimos, incluyendo la mesa ejecutiva. Los fraudes no quieren ser descubiertos, por lo que no revelan nombres de los miembros. Una institución de inversión legítima si tiene información de sus fundadores a la vista pública.
- Te ofrece dinero gratis. Si una aplicación dice que te dará dinero gratis, por obvias razones, debes de saber que es fraude.
Ahora que ya sabes algunas estrategias de engaño que utilizan diversas empresas de mercadotecnia, solo necesitarás prestar atención y prevenir futuros fraudes con tu dinero. Recuerda, es tu patrimonio, por lo que estar atento a estos engaños podría evitarte duras penas.