La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Habrá fondos para autobuses escolares eléctricos en Florida

Habrá fondos para autobuses escolares eléctricos en Florida

*Imagen obtenida del Facebook oficial de Chispa Florida.

Es hora de hacer un cambio para proteger al ambiente.
Comparte en:

Chispa Florida quiere que los fondos para autobuses escolares eléctricos se empiece a dar dentro de las instituciones educativas de Florida. Con ello se decrementará enormemente la huella ecológica del estado.

Habrá fondos para autobuses escolares eléctricos en Florida

Son alrededor de sesenta mil autobuses de diésel de los cuales 17,123 transportan a 2.7 millones de estudiantes a sus respectivas escuelas públicas en estado del Sol. Esto provoca que uno de los medios de transporte más usado en la región sean los autobuses escolares. Estos antiguos vehículos siguen arrojando gases contaminantes altamente tóxicos al ambiente. Estos son inhalados por los niños, jóvenes y adultos en sus actividades diarias. Cabe recalcar, que de acuerdo a las autoridades de Chispa Florida, la exposición continua al diésel puede causar asma y una presión arterial alta. 

Sigue leyendo: FBI arresta a policía de Florida por pornografía infantil 

Chispa Florida se expresa

Ante esto, María Revelles, directora de Chispa Florida, se expresó:

“Las comunidades en Florida, especialmente las comunidades marginadas, latinas y negras, están cansadas de los autobuses escolares diésel porque son demasiado peligrosos para nuestros estudiantes. Todos los días, nuestros niños y miles de empleados de nuestras escuelas y sistema de transporte respiran directa o indirectamente las emisiones de estos vehículos, en cuyo humo hay una serie de contaminantes tóxicos como el CO₂ y el hollín o material particulado tan fino que no pueden ser atrapados por el filtro natural de nuestro cuerpo, nuestra nariz. Por eso creemos que todos los estudiantes merecen un viaje limpio a la escuela”.

Un seminario para el cambio

El Programa de Autobuses Escolares Limpios de la EPA otorga un presupuesto de $500 millones de dólares para los diferentes distritos escolares y organizaciones elegibles. Con ello, tales grupos deberán comprar autobuses escolares eléctricos de funcionamiento limpio. Lamentablemente, para todos los interesados, queda menos de un mes para pedir este apoyo.

Colorido autobús para crear conciencia durante la pandemia

El próximo 26 de julio del 2022, a las 13:00 horas, Chispa Florida junto a Forth Mobility, Florida Conservation Voters, Chispa LCV, Moms Clean Air Force y el Environmental Defense Fund, organizarán un evento. Se trata de un seminario web sobre Clean Buses EPA Application. En el evento se explicará los distritos escolares y los miembros de la junta escolar en Florida cómo aplicar a este fondo de la EPA antes del 19 de agosto que es la fecha límite.

La nueva tendencia

Esto coincide con el objetivo del sistema de correos de los Estados Unidos, que desea reemplazar todos sus transportes por nuevos vehículos eléctricos. Se planea aumentar la presencia de estos, de un 20% al 50%, esto gracias a su compra anticipada de alrededor de 50 mil transportes.